Actualmente hay muchas tendencias en los smartphones: las pantallas sin bordes, la conectividad NFC, el sensor de huellas… muchas de esas características se han quedado, hay otras que simplemente no terminan de convencer, ni a los usuarios ni a los fabricantes.

En una cuestión por ofrecer un diseño innovador algunos fabricantes han eliminado el jack de audio de sus smartphones, dejando al puerto USB tipo C como la única forma en la cual los usuarios pueden conectar sus auriculares a su smartphone para escuchar música o responder una llamada.

¿Porqué no se debe eliminar el jack de audio?

Básicamente se trata de un error de los fabricantes en el diseño, la principal razón por la cual lo han eliminado algunos es para tener un diseño más moderno y que a la vez ayude a reducir de manera mínima el costo de producción, sabemos que eso en realidad eso es una mentira y el punto va por ofrecer algo “innovador” para enfrentar un mercado que cada vez es más difícil.

La solución que han dado los fabricantes es que los usuarios pueden utilizar el puerto USB tipo C para conectar sus auriculares, lo cual es cierto, tiene un ligero detalle en el que no han pensado y que es muy necesario: cargar el móvil mientras reproducimos contenido multimedia.

Indudablemente, los auriculares son útiles para escuchar música, el audio de las películas o videojuegos, eso hace que se consuma la energía de la batería y que a un cierto tiempo se requiera cargar el móvil, simplemente no va a ser posible debido a que el puerto disponible para cargar el móvil estará ocupado con los auriculares.

Eliminar el jack de audio es una cuestión de diseño

Querrás cargar tu smartphone mientras juegas o escuchas música con tus auriculares, eso hace que sea imposible hacer ambas cosas al mismo tiempo. Sin embargo, la solución de los fabricantes es que se utilice un adaptador para cargar y escuchar el audio del móvil.

No podrá ser cualquier adaptador, tiene que ser uno de calidad para que el audio se escuche muy bien, eso significa un gasto extra ocasionado por el fabricante, por un diseño que no beneficia a ningún usuario. Por lo que consideramos innecesario que los fabricantes tomen esta medida, aunque de todas formas no todos se han atrevido y puede que sigamos viendo esta característica durante mucho tiempo.

No Hay Más Artículos