Android O se ha dejado ver en más de una ocasión en lo que va del año. Nos ha dejado ver que Google va a tirar la casa por la ventana. Esta nueva versión de Android va a llegar hasta los últimos meses del año.

Los ajustes del sistema han sido modificados completamente, tenemos ahora un menú más agradable visualmente y más funcional. En esta nueva versión de Android, este menú ha recibido nuevas funciones que vienen de maravilla, no todas han sido mencionadas en el Google I/O 2017.

Un menú de almacenamiento mejorado en Android O

android o

Una vez que hemos visto mucho de Android O, uno de los cambios significativos ha sido la sección de Almacenamiento dentro de los ajustes de Android. En primera, porque ya no va a ser necesario instalar esas aplicaciones basura, como Clean Master, que prometen mejorar el rendimiento de nuestro smartphone y solo lo perjudican.

Esta menú nunca ha sido tan bueno, como ahora promete serlo. Se mantienen las funciones básicas, como es ver el espacio que ocupa cada parte de Android en el almacenamiento, cuanto libre y ocupado. Un cambio es ver el porcentaje ocupado por cada sección.

Un cambio notable, es que ahora podemos ver el almacenamiento ocupado por apps, películas y juegos, eso no se podía. El cambio más notorio es el nuevo botón para liberar memoria, este disponible en el mismo menú de almacenamiento.

android o

Con esta nueva función, en Android O podemos pulsar el botón para eliminar  fotos con copia de seguridad, archivos en carpeta de descarga o aplicaciones de poco uso. Esta función si que va a gustar mucho. Ya que ahora es mucho más sencillo con esta función.

El almacenamiento inteligente es otra de las novedades, aun que no nueva, con esta se eliminaran todas las fotos o vídeos con más de 90 días de antigüedad, que tengan copia de seguridad.  Es una función incluida en Google Photos, ahora esta de manera nativa en Android O.

Finalmente, su explorador de archivos va a sufrir ligeros cambios. Apenas y los vamos a notar como el cambio a azul del encabezado y el botón de seleccionar todo. Ahora podemos acceder rápidamente a fotos, vídeos o audio, de ahí no hay más.