¿Buscar trabajo es tu próxima tarea? Android es un sistema operativo que nos permite hacer cualquier tarea, para las que antes necesitábamos acudir en persona a algún sitio, como para hacer transferencias bancarias o para solicitar una cita médica, todo eso es posible hacerlo desde cualquier smartphone, aunque hay muchas cosas más que podemos hacer.

Buscar trabajo sigue siendo una tarea difícil, más en estos tiempos, con la ayuda de un smartphone podemos hacerlo sin la necesidad de salir de casa o usar el ordenador para estar contactando a las empresas, a través de las aplicaciones para buscar trabajo es más fácil y rápido.

Computrabajo

buscar trabajo

Es una aplicación que realmente es sencilla de utilizar, en pocas palabras nos ofrece exactamente la posibilidad de buscar un trabajo usando diversos filtros, no tiene más funciones que esas. A través de la aplicación podemos enviar nuestro curriculum vitae a los empleos que sean de nuestro interés.

A través de la aplicación se pueden buscar empleos por país, por estado o por ciudad, además se puede establecer el campo o área de nuestro interés, así como el tipo de empleo que puede ser a tiempo completo, medio tiempo o parcial, hay otros filtros que son de gran ayuda, la aplicación y registrarse es gratis.

Descargar Computrabajo | Play Store

CornerJob

Es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, con esta aplicación para buscar trabajo tenemos la posibilidad de crear un perfil en el cual podemos añadir nuestros datos personales y de contactos, así como nuestras experiencias laborales. Podemos registrarnos con un correo o usando nuestra cuenta de Facebook.

A través de CornerJob puedes contactar directamente a las empresas, chatear con el responsable de contracción y mucho más, es una aplicación muy completa y fácil de usar, recomendada.

Descargar ConerJob | Playstore

LinkeIn Job Search

LinkedIn es la red social para hacer relaciones laborales por excelencia, también tiene una aplicación llamada LinkedIn Job Search, esta se trata de una herramienta para buscar trabajo o bien que él te encuentre a ti, así es la carta de presentación de esta aplicación.

Con está aplicación tienes la oportunidad de recibir notificaciones y recomendaciones según tus intereses, una aplicación que facilita el proceso de ponerse en contacto con las empresas que requieren profesionistas o empleados. Para la búsqueda se usan filtro de cargo, ubicación, palabras claves, entre otros.  Para todo usa tu perfil de LinkedIn.

Descargar LinkedIn Job Search | Playstore