Samsung tiene las intenciones de este año recuperar todo lo perdido el año pasado con el Galaxy Note 7, uno de sus primeros aciertos ha sido el gran Galaxy S8 y ahora pretenden seguir con su estrategia de lanzamientos y ventas en la gama media, donde el Galaxy J7 ha dejado buenas impresiones en los últimos dos años.

Las buenas noticias tardan en llegar, es un hecho, pero al final ya conocemos las primeras características del Samsun Galaxy J7 2017, la tercera generación de uno de los móviles de gama media más impresionantes y exitosos de los últimos tiempos, no hay duda de ello.

Galaxy J7 2017: primeras características

galaxy j7

Cabe resaltar que el nuevo smartphone va a tener más potencia y mantendrá la misma resolución de pantalla, no era para más, debido a que si mejoraban la resolución de pantalla estaríamos hablando de otro móvil de gama alta, lo cual ya estaría fuera de todo presupuesto para la firma coreana.

Esto supone una renovación a la gama Galaxy J que ha estado presente desde el 2015, el nuevo modelo a presentar todavía mantiene similitudes con el modelo del año pasado, pero es obvio que sus características han mejorado de manera notable, eso es algo normal que iba a ocurrir, por lo que no sorprende mucho.

A través de GFXBench se han filtrado las características, estos datos obtenidos ha quedado demostrado que existe la posibilidad de que haya dos modelos con procesadores diferentes. La pantalla principal serían de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, nada nuevo en este punto.

galaxy j7

Estaría potenciado por el procesador Samsung Exynos 7870 de 64 bits y por la GPUA Mali-T830, mucha potencia, estaría acompañado por 3 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GB internos, mientras que en el apartado fotográfico tendría una cámara principal de 12 megapíxeles y en la frontal tendría el mismo sensor, ambos con capacidad de grabar en FullHD.

El Samsung Galaxy J7 2017 va a tener Android 7.0 Nougat, que es la última versión de este sistema operativo disponible. Por ahora son todas las características que se han dado, no se sabe cuando va a ser la fecha de presentación ni el precio, tampoco del otro procesador que va a utilizar y que posiblemente sea el modelo internacional.