Nintendo lleva más de un año y media haciendo cosas interesantes en las plataformas móviles, su más reciente lanzamiento para Android ha sido Super Mario Run, un juego que si bien no ofrece nada más haya de estar protagonizado por el mítico Mario Bros, si ha logrado recaudar millones de dólares durante los últimos meses.

Sin embargo, el juego no ha dejado satisfechos a muchos, ya que a pesar de ser un endless runner, este si tiene un final y una vez que se completan todos los mundos, no queda otra que eliminar el juego o volver a comenzar. Por ello es que te traigo una opción para que puedas seguir disfrutando de Mario y compañía: Super Mario 64 para Android.

Disfruta ahora de Super Mario 64 en tu Android

Gracias a los emuladores para Android podemos disfrutar juegos de antaño en cualquier smartphone o tablet de la actualidad, para poder llevar Super Mario 64 a Android hemos de utilizar uno de los más populares emuladores de la Nintendo 64, se trata de Megan64.

Para poder obtener esta aplicación tenemos que ir a Google Play, ahí podemos hacernos de ella de manera gratuita, puedes acceder mediante este enlace. Es un proyecto Open Source, así que la única manera de que los desarrolladores obtengan algún beneficio es mediante la publicidad que han incluido.

Una vez que hemos instalado la aplicación en nuestro dispositivo Android, tenemos que descargar la ROM de Super Mario 64, al igual que como lo hiciéramos en un ordenador, aquí tenemos que ir a una página de descarga de roms, te ahorraré ese trabajo dejándote el enlace para poder descargarlo, igual es gratuito, así que no tienes que pagar absolutamente.

Al final, solamente tiene que ejecutar la aplicación y buscar la rom en la memoria de tu dispositivo, eso es todo lo que has de hacer. Como vez es muy sencillo, el resultado final debe ser igual al que se muestra en el siguiente vídeo.