Hace un tiempo que Facebook lanzó la versión Lite de su cliente, con el fin de que los usuarios pudieran ahorrar datos y batería, en general optimizar el rendimiento de la aplicación en los móviles con el sistema operativo Android.

Twitter Lite es la versión que llega para ayudar a los usuarios a ahorrar datos móviles desde cualquier smartphone, a diferencia de su principal competidor, esta no se trata de una aplicación móvil es una Web App totalmente optimizada.

Twitter Lite, una Web App para móviles

Twitter Lite es una web app pensada para los países emergentes, estoy refiriendome a aquellos donde las tecnologías del Internet no son tan buenas, no hay 4G, la velocidad de internet no se compara a las de Europa, claro ese el sector principal, pero también fue creada para los usuarios que no poseen un smartphone de gama alta.

Con esta aplicación no va a ver necesidad de instalar APK, entrar a Google Play, simplemente vamos a necesitar usar el navegador del móvil para poder acceder hasta la Web App directamente a mobile.twitter.com.

Nos muestra una interfaz que no cambia mucho con respecto al cliente oficial para Android, es el mismo TimeLine y forma de ver los tweets, aunque cabe destacar que no existe el menú lateral, están más presentes los hipervínculos. Están disponibles imágenes, vídeos, enlaces, podemos escribir, responder y retweetear tweets.

Esta aplicación web pesa solo 1 MB y tiene un modo offline, en verdad que en especial no hay mucho, simplemente que no habrá necesidad de usar la aplicación para Android. Se puede usar con cualquier navegador, ese es punto importante, tendremos las notificaciones en el navegador, el botó flotante, los mismos iconos de la app de Android y más.

En la presentación de Twitter Lite se ha dicho lo siguiente: “Hemos añadido un método para ahorrar datos, que reduce la cantidad de datos móviles necesarios para navegar a través de Twitter. En este modo, podrás ver una versión previa de las imágenes y los vídeos, ya tu decidirás si los descargas. Esto puede reducir el consumo de datos móviles alrededor de un 70%, haciendo más fácil utilizar Twitter en sitios donde las tarifas móviles son caras o la cobertura es escasa”.

Toca aprovechar esta versión y así nos ahorramos unos datos, la experiencia de uso es un tanto mejor ¿te animas a desinstalar la aplicación de tu smartphone y probar esta Web App?

Fuente | Blog de Twitter

No Hay Más Artículos