Google Assistant y Bixby son los dos asistentes virtuales más recientes que han llegado a las plataformas móviles, la inteligencia artificial nos esta invadiendo sin darnos la oportunidad de tomar aire, ahora Facebook no se ha querido quedar fuera de esta competencia.

Facebook M es el nuevo asisten personal creado para Facebook Messenger, el cual tiene un par de similitudes con Google Assistant. No es la primera vez que hablamos sobre este asistente personal, su desarrollado ha llevado un par de meses, pero ha sido en los más recientes que se ha convertido en un aliado más de nuestras conversaciones por medio de esta red social.

M es ahora mucho más práctico en Messenger

Este asistente se encuentra disponible para los usuarios de Estados Unidos, en un programa beta donde han sido seleccionados un grupo de usuarios para las pruebas. Sin una invitación es imposible acceder a las pruebas, M funciona de acuerdo a tus conversaciones, por ahora esta un poco limitada, ya que se encuentra -todavía- en fase de desarrollo.

Las últimas novedades que se han añadido son las sugerencias de acciones automáticas, es decir, que el asistente decidirá por nosotros en cuestiones muy particulares dentro de una conversación, como buscar lugares si estás quedando con algún amigo en salir el fin de semana.

Así mismo existe la poisibilidad de que Facebook M sugiera stickers en función de la conversación, enviar pagos, compartir nuestra ubicación en caso de que detecte que es pertinente, incluso podrás agendar eventos y una de las más atractivas, es que se podrá pedir Uber o cualquier otro servicio que este disponible con ayuda de este asistente.

También te puede interesar:   Facebooks Moments: crea álbumes, reconoce rostros y comparte fotos con tus amigos

Este asistente llamado M estaría disponible para todos los chats individuales o en grupo, este asistente personal ira aprendiendo de nuestras reacciones y conversaciones, para que cada vez sea más útil y sin necesidad de estar llamando a una función, algo así como lo que busca Samsung con Bixby en su Galaxy S8.