Facebook Messenger se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas y populares de Android, también de iOS, por ello no es raro que los usuarios no sepan de todas sus funciones, para ello es este artículo.

Vamos a hablar sobre 7 trucos para Facebook Messenger que puedes realizar para sacar máximo provecho a esta aplicación, de las mejores y más completas que existen para chatear con nuestros amigos.

#1 Crear un grupo en Facebook Messenger

Las interacciones con varias personas es una práctica habitual en las redes sociales, sobre todo cuando se hablará sobre el mismo tema. Ya sea grupos para asuntos laborales, escolares o simplemente de amistad, Messenger no nos decepciona y es muy sencillo crear un grupo de chat.

El primer paso es ir a la pestaña de contactos, ahí se mostrarán las personas con las cuales hemos conversado recientemente, pulsamos el botón flotante para crear el grupo y tenemos que darle un nombre, añadir una imagen que identifique al grupo y seleccionar los contactos.

#2 Modifica el color del chat

Es algo muy sencillo y a la vista de todos, tenemos que entrar en cualquier chat que queramos, luego vamos pulsamos el icono de información que es una i dentro de un círculo ubicado en la parte derecha superior de la pantalla. Ahí mismo vamos a la opción color y nos mostrará una paleta de colores igual a la de la imagen de arriba, solo pulsamos sobre el color que elegiremos para el chat y listo.

#3 Realiza conversaciones secretas

Muy al estilo de Snapchat, Facebook Messenger también cuenta con una opción para hacer conversaciones secretas, estás se activan desde la pestaña de Información, ahí solo activamos la opción que fácilmente identificamos, tu amigo también va a recibir una notificación cuando sea activada esta función, no quedará rastro de la conversación.

También te puede interesar:   Facebook Messenger presenta el cifrado de mensajes end-to-end

#4 Envia canciones con Spotify

Más que nada se trata de una opción que nos ayudará a recomendar canciones, para usarla solo tenemos que pulsar el botón de Más que esta al lado izquierdo de la caja de comentarios y pulsar sobre la opción de Spotify, se abrirá una nueva ventana en la que podemos buscar la canción, álbum o artista, pulsamos y se compartirá como un link en el chat.

#5 Mensajes ocultos

Es posible que algunas personas que no tenemos agregadas intenten comunicarse, estos mensajes muchas veces no son motivo para recibir una notificación. Sin embargo, no son eliminados, solo agrupados en una sección llamada Solicitud de mensajes, para verlos solo tienes que ir a la pestaña de Personas y ahí veremos la opción, pulsamos y veremos todos los mensajes que están disponibles, depende de nosotros aceptarlos o no.

#6 Añade amigos mediante código

¿No encuentras en Facebook a una persona? No te preocupes, porque en Messenger tenemos un código QR el cual simplemente escaneándolo damos con su perfil. Para ver este código tenemos que ir a la pestaña de Personas, ahí pulsamos sobre la opción que dice Escanear un código, se mostrará otra ventana con dos pestañas, en una podremos escanear un código y en la otra se mostrará nuestro código.

#7 Añadir cuentas de Facebook Messenger

Uno fundamental si quieres tener dos o más cuentas en un mismo móvil, solo tienes que ir a la pestaña de Información, luego ve a Cuentas y ahí añades otra cuenta, algo rápido y sencillo.