WhatsApp se ha convertido en una aplicación moderna y completa, poco a poco mejora y añade nuevas funciones, una de las más recientes es la función para localizar contactos en tiempo real, una función que ofrecen Facebook, por ejemplo.

En la siguiente actualización de la aplicación de mensajería va a estar disponible esta nueva función, la que promete ser nuevamente una violación a la privacidad, eso es algo que poco les importa a los desarrolladores.

Whatsapp y la localización en tiempo real de tus contactos

whatsapp

A través de WABetainfo hemos podido tener acceso a lo que es la nueva función que tiene WhatsApp, esta función se encontraba en desarrollo desde hace un tiempo, ha sido hasta ahora que finalmente es una realidad y todo lo podemos ver a través de un vídeo, también podemos ver las opciones de privacidad que tendremos disponibles.

Algo muy interesante es que va a ser el usuario quien decida el cuando mostrar la ubicación y el lapso de tiempo, esto será para todos los contactos que tengamos agregados y estemos en su lista de contactos.

La información de la ubicación se mostraría sobre un mapa, algo lógico, esta información podría compartirse con un contacto o con un grupo entero, en la nueva actualización por defecto estaría desactivada la función de ubicación en tiempo real, se podrá usar la función desde el menú de compartir de la aplicación y se podrá activar en los ajustes para que sea en tiempo real.

 

De lo más preocupante con la nueva actualización son las opciones de privacidad, de ello no hay que preocuparse mucho, ya que esta nueva función estará en manos de los usuarios, con esto me refiero que podemos decidir si mostrar o no la ubicación en tiempo real, como ya lo había mencionado antes. Además, también tendremos la posibilidad de determinar el tiempo en que queremos sea vea nuestra ubicación, es ideal cuando vamos a lugares un poco peligrosos o una situación comprometedora.

WhatsApp mostrará cuantos contactos están mostrando su ubicación en el momento, cuando desactivan la función, todo esto se verá en un mapa dentro de la misma aplicación. Por ahora, todavía no se encuentra ni en la versión beta, pero en poco llegará.

Fuente | WABetainfo