De antemano adelanto que Instagram ha acabado con Snapchat, era algo que ya se venía cocinando desde hace mucho tiempo, las Historias fue el punto de partida para que esta red social logrará superar a Snapchat, después de que los desarrolladores de está última se negaran a ser adquiridos por Mark Zuckenberg.

Instagram es una de las aplicaciones que más han evolucionado durante los últimos meses, puedo decir que detrás de viene WhatsApp y de ahí no hay otra. En la última actualización de la aplicación se ha añadido la nueva función llamada Colecciones, algo demasiado similar a Pinterest, otra popular red social que ya debe estar pensando en como lidiar con esta nueva actualización.

Instagram ahora copia a Pinterest

Las colecciones van a permitirnos ordenar las fotos o vídeos que tengamos guardadas para ver más tarde, van a ser como álbumes virtuales. Hace un tiempo que se añadió la función que permitía guardar fotos, ahora esa función ha sido retocada y ahora vamos a poder ver todas las fotos que hemos guardado en una pestaña especial para ello.

Si bien, únicamente podíamos guardar fotos, ahora ya no será un dolor de cabeza buscar entre todo el contenido que hemos guardado, vamos a poder clasificar las fotos que guardemos, es una manera mucho más práctica de tener nuestro contenido en esta red social, esto se parece mucho más a Pinterest, por lo que de inmediato se ha comenzado a especular que Instagram ahora va tras Pinterest, algo que no suena nada descabellado.

Descarga fotos y vídeos de Instagram Stories 🙂

Una vez que pulsemos el botón de guardar, que esta en la parte inferior de cada foto, nos va a llevar a una nueva pantalla donde vamos a poder crear una colección o añadirla a un álbum ya creado. Simplemente, ahora vamos a poder ordenar las fotos de acuerdo al contenido o tipo de foto que pueden ser de perritos, de tu artista favorita, vídeos de baila o lo que sea.

Por ahora, la actualización de Instagram ya se encuentra disponible. Ahora si llego un nuevo tiempo para poder tener una mejor organización con el contenido de esta red social, veremos como responde Pinterest.

Descargar Instagram | Playstore