Ciertamente no es el que más vende, pero se encuentra por lo menos dentro del top 3, es una de las firmas más importantes de todo el mundo. No dudo que su nuevo buque insignia, el Galaxy S8, lo posicione como el que más móviles vende.

Los datos oficiales sobre la distribución de móviles en el primer trimestre  del 2017 han sido dados a conocer, la marca coreana se subido al puesto número uno, por delante de otras firmas como son Apple y Huawei.

Samsung es el número uno fabricando móviles

El último trimestre del 2016 fue Apple quien logró quitar del primer puesto a los coreanos, que poco han tardado para poder recuperar su puesto, si bien no representa que sus ventas hayan aumentado, si es un reconocimiento que pocos pueden tener en la actualidad y Samsung llevaba ya un tiempo siendo el número uno.

Uno de cada cuatro móviles que se vendieron era de Samsung, sin embargo, esto no convierte a la marca en la que más móviles vendió, al menos no por ahora, ya que las cifras oficiales de ventas del primer trimestre todavía no se han dado a conocer, de todas maneras esto indica que poco a poco Samsung ha sabido recuperarse del grave fallo que tuvo con los Galaxy Note 7.

Samsung ocupa la primera plaza con una cuota de distribución de 26.1%; mientras que Apple viene detrás con el 16.9% y en tercer lugar Huawei con 11.4%, juntando estás dos últimas se da una suma de 28,3% que podría superar a Samsung, aunque por lo menos a Huawei le lleva el doble, lo cual es importante destacar. En definitiva más del 50% de móviles en el mundo corresponden solo a estás tres firmas.

El punto importante de la caída de Samsung en el 2016 se dio a partir del desastre ocasionado por la batería de los Galaxy Note 7, lo que obligo a la retirada del mercado y genero cientos de perdidas económicas, este problema fue aprovechado por Apple que posiciono rápidamente sus productos, el iPhone 6 y iPhone 7, entre las mejores alterantivas.

También hay que sumarle que muchos móviles de Samsung no tuvieron gran aceptación en el mercado, sus campañas en época de navidad no tuvieron mucho éxito y muchos otros factores que favorecieron su caída en el último trimestre del 2016, veremos si es capaz de mantenerse todo el año.