Los fabricantes se han centrado en los smartphones, presentado dispositivos que llegan hasta las 6 pulgadas o un poco más, todavía hay algunos como Xiaomi que pretenden llenar el vació existente en el mercado de las tablets.

Las tablets han quedado un poco olvidadas, de eso estamos seguros, apenas y Samsung actualizó su gama Galaxy Tab S, es ahora Xiaomi quien ha presentado la nueva tablet denominada como Xiaomi Mi Pad 3, una tablet con características estándares y un precio realmente asequible, de ahí en adelante nada que sorprenda.

Xiaomi Mi Pad 3: toda la información

La nueva tablet china tiene una pantalla de 7.9 pulgadas con una resolución máxima de 2.048 x 1.536 píxeles, su chasis es en acabado de metal, por lo que tiene un diseño premium, que vemos comúnmente en los smartphones de gama media y alta. Es ideal para llevar a todas partes ya que no ocupa mucho espacio. Su grosor es de 6.95 milímetros y sus esquinas son redondeadas.

En su apartado fotográfico esta disponible una cámara frontal de 13 megapíxeles, una característica que no es muy común en una tablet, su cámara frontal tiene apenas 5 megapíxeles para poder realizar videollamadas, más que nada.

En cuanto a potencia no esta nada mal, ya que posee un MediaTek MT8176 de seis nucleos a 2.1 Ghz, mientras que su RAM es de 4 GB y posee 64 GB de memoria interna, son características muy buenas para tratarse de una tablet. Su batería alcanza una potencia de 6.600 mAh con la carga rápida 5V/2A, además de la conectividad Bluetooth 4.2, USB Tipo-C y WiFi 802.11ac de doble banda 5 GHz y 2.4 GHz.

A pesar de que su hardware es muy bueno, existe un defecto que viene en el software, la Xiaomi Mi Pad 3 cuenta con Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8, lo ideal hubiese sido tener Android 7.0 Nougat, pero no siempre se puede tener todo.

Xiaomi ha puesto a la venta esta tablet desde el pasado 6 de abril, actualmente se puede comprar por un precio de 217 dólares, una buena opción si estás buscando una tablet para complementar el uso de tu smartphone o lo que sea que quieras hacer.