Desde hace varios años que Motorola paso a ser parte de Lenovo, por lo tanto, no se mantuvo su nombre, pasando a denominarse Moto by Lenovo que fue la que conocíamos hasta el día de hoy.

Muchos de los móviles más recientes pertenecientes a la línea Moto ya no poseían el logo de Motorola, lo cual fue algo que término cobrándoles un alto costo, la popularidad de su gama de smartphones pierde cada vez más fuerza, sobre todo desde que decidieron llamarlo simplemente como Moto by Lenovo. Todo eso ha quedado en el pasado, Lenovo ha traído de nuevo la marca Motorola, la cual estrena hasta un logo renovado.

Motorola nunca se fue, realmente

Motorola no es una marca cualquiera en el mundo de la tecnología, tiene dentro de sus logros el haber construido el primer móvil de la historia, así como uno de los pioneros en los teléfonos módulos y ni que decir de los móviles de calidad a precios asequibles.

 

Fue en el año 2011 cuando la compañía fue adquirida por Google, dando paso a una nueva etapa dentro de la compañía y el mundo de los smartphones, la gama Moto G se convirtió en una de las más exitosas de todos los tiempos y perdura hasta el día de hoy, aunque ha ido perdiendo fuerza a manos de Lenovo, compañía china que adquirió el total de sus acciones en el año 2014.

Durante el último año vimos el lanzamiento del Moto Z, un terminal modular que a pesar de ser bueno, no lo ha sido suficiente y no ha tenido las ventas esperadas, poniendo en aprietos a Lenovo. Después de que Lenovo decidiera que Motorola no seguiría más como una submarca, como sucede con Zuk, esta ha decidido concederle de nuevamente su marca, logotipo y operaciones, funcionará de manera independiente. Obviamente, Lenovo estará detrás de todo.

Los próximos móviles de la línea Moto ya pasaran a ser Motorola Moto y no Lenovo, como venía siendo hasta ahora, esto ya no aplicará para el Moto G5 que fue presentado en el Mobile World Congress, pero si para las que vienen en los próximos meses como un Motorola Moto X o Motorola Moto Z y no descartemos alguna sorpresa.