La gama baja o de entrada es una de las más descuidadas por los grandes fabricantes, ese es el mercado que han aprovechado los fabricantes emergentes, aunque no es el principal sector que buscan acaparar Samsung, LG o Sony, si tiene presencia.

Si bien los beneficios pueden ser buenos para los fabricantes emergentes, no lo es así para los grandes, al menos eso dijo Sony un tiempo atrás, pero parece ser que se ha retractado de ello y este mes ha hecho oficial su nuevo Sony Xperia L1, un nuevo smartphone de gama baja que ha tomado a todos por sorpresa.

Sony Xperia L1, conoce sus características

Sony Xperia L1

Sony lo ha presentado como un terminal perteneciente a la gama baja, no lo parece, debido a que este tiene características que lo ubicarían más en la gama media. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas en HD con 267 píxeles por pulgada, algo no tan habitual en la gama de entrada, además que le dan un toque ligeramente premium con el cristal 2.5D con bordes curvados frontales y en la parte trasera, aunque su chasis es de plástico.

Procesador de cuatro núcleos con 2 GB de RAM

Dentro de este se encuentra un procesador de cuatro núcleos a 1.45 Ghz, es ahí donde podemos decir que es un gama baja, aunque su memoria RAM es de 2 GB y tiene 16 GB de almacenamiento interno, con ranura para microSD de hasta 256 GB. Sony Xperia L1

Una de las características más destacadas de este Sony Xperia L1 es su cámara de 13 megapíxeles con flash LED y una frontal de 5 megapíxeles, sin sorprender a nadie incluye Android 7.0 Nougat. Su batería es de 2.620 mAh y viene con la tecnología de STAMINA.

También te puede interesar:   Moto X: detalles y su fecha de lanzamiento

Otro detalle importante del Sony Xperia L1 es el sensor de huellas, lo que lo convierte en un gama baja demasiado completo, aunque adaptado a los estándares de un smartphone para este año. Así que esa característica no sorprende mucho que digamos.

Sony Xperia L1

Respecto a su lanzamiento será hasta el mes de abril en que estará disponible en tiendas de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio. Estará en colores negro, blanco y rosa, su precio no se revelo, pero Sony ha sugerido que no estemos alarmados por ello, ya que se va a trata de un dispositivo realmente económico, lo cual no concuerda mucho con lo que hemos visto de esta firma durante los últimos años, de algo estamos seguro, sus terminales son todo menos económicos.