Samsung no es de esos fabricantes que dejen espacios para sus competidores, es de locos pensar que eso puede suceder, por eso para hacerle frente al Nokia 3310 han presentado un terminal, que en palabras de los ejecutivos de la empresa, es un móvil con resistencia militar.

Durante el Mobile World Congress 2017 se pudo dar a conocer el Samsung Galaxy Xcover 4, no es la primera vez que vemos un terminal donde la resistencia es protagonista, de hecho es la cuarta generación de esta serie que ha pasado desapercibida, quizás no en todo el mundo.

Galaxy Xcover 4: especificaciones

galaxy xcover 4

Claramente, Samsung busca que su Galaxy Xcover 4 se la insignia de la resistencia contra el agua y partículas de polvo, además de los golpes o caídas, para todo esto ocupa la certificación IP 68 que da la capacidad de poder sumergir este móvil a 1.5 metros de profundidad en el agua, sin que este sufra algún daño.

No son las únicas características que lo hacen un súper móvil, también posee la capacidad de resistir a cambios de temperaturas, para ello ha sido adaptado para cumplir con el estándar MIL-STD 810G, el cual es utilizado pos la milicia de los Estados Unidos, nada mal Samsung.

De igual manera, el Galaxy Xcover 4 soporta el uso de los botones para usarlos con guantes, es ideal para los lugares donde las temperaturas son muy bajas. Sus características técnicas no son para nada malas, tiene una pantalla de 5 pulgadas en un panel TFT con una resolución máximo de 1.280 x 720 píxeles, lo que es igual a HD.

También te puede interesar:   LG Optimus F5 y F7, nuevos androides de la serie F

galaxy xcover 4

No es nada sorprendente en cuanto a sus especificaciones, ya que ese no es su fuerte, su procesador es uno de cuatro núcleos a 1.4 Ghz con 2 GB de RAM y posee 16 GB de almacenamiento interno, aunque tiene soporte para tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Tiene una cámara delante de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, muy buenas para sacar fotos bajo el agua, además que su cámara principal tiene la capacidad de captar más luz de la normal y una apertura f/1.9, es muy buena en términos generales. Consigo lleva una batería de 2.800 mAhAndroid 7.0 Nougat, no esta del todo mal el Galaxy Xcover 4.

Cabe resaltar que el Samsung Galaxy Xcover 4 va a estar disponible por 259 euros en el mes de abril solo en Europa, estando solo disponible en color negro.