Una vez más es Samsung que se lleva todos los reflectores, este 29 de marzo ha hecho oficial el Samsung Galaxy S8, el último gran buque insignia de la compañía, con el cual hará frente este año a toda la gama alta, sus características son sorprendentes, los precios ya son oficiales y hay más.

El terminal insignia de lo coreanos ha llegado de manera oficial, con lo cual se une a la carrera por tener el mejor smartphone del 2017, seguro que va a estar dentro del top 3, un diseño espectacular, mayor ratio de pantalla y hasta un nuevo asistente son algunas de sus características.

Samsung Galaxy S8: toda la información

Las características no han cambiado nada de acuerdo a lo que se rumoreo durante las últimas semanas. El nuevo Galaxy S8 se posiciona como el máximo exponente de Android en estos momentos, no va a ser un terminal barato, eso ya lo sabíamos desde antes de su presentación oficial, poco va a importar ya que cada dólar o euro pagado valdrá la pena, lo aseguro.

El S8 tiene un diseño muy bien logrado, el cual fue basado en el S7 edge, tiene una pantalla Infinity Display de 5.8 pulgadas QHD con doble curvatura y le han añadido el HDR, por lo que la imagen simplemente es espectacular, cuenta con una densidad de 570 píxeles por pulgada. Como la pantalla a pasado a ocupar casi todo el frente, el botón de Home ha sido sacrificado, destaca que su pantalla ha crecido al punto de quedarse a 0.2 pulgadas de las 6, eso lo han dejado para el Plus.

El nivel estético de Samsung supera al de Xiaomi y LG, así como también el hardware, este incluye un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos con una capacidad de 4 GB de RAM y en un principio 64 GB de memoria interna, ni menos ni más, también cuenta con ranura para microSD. Sin duda, es un dispositivo 21% más potente que el Galaxy S7.

En cuanto al procesador, a pesar de usar un Exynos, no debemos olvidar que habrá una variante con Snapdragon 835, el problema es que no se sabe si se distribuirá globalmente o solo a determinadas regiones. En este buque insignia todavía podremos disfrutar del  Jack de 3,5 mm y será potenciado por una batería de 3.000 mAh, quieren evitar el fiasco del Galaxy Note 7.

También te puede interesar:   El phablet chino del momento: Xiaomi Redmi Note 2

El Galaxy S8 tiene USB Tipo C, soporte para carga rápida, 802.11 b/g/n/ac con doble banda 5 GHz y 2.4 GHz, Bluetooth 5.0 y hasta GPS con soporte para el sistema Galileo de Europa. No podía faltar el sensor de huellas, NFC, certificación IP68 contra el agua y polvo, el lector de iris y el reconocimiento facial, un móvil muy completo, como ninguno otro en el mercado.

Bixby, la joya de la corona

Por si fuera poco, ya que Samsung ha hecho del Galaxy S8 un móvil muy seguro, también han añadido un nuevo asistente inteligente con el cual le harán competencia a Siri y Google Asistente. Este nuevo software buscará adaptarse al usuarios y no al revés como sucede con el resto, así que podrá aprender y darte respuestas más eficaces.

Bixby, el asistente inteligente de Samsung

Por si fuera poco va a tener sonido con tecnología de AKG, es obvio que viene con Android 7.0 Nougat y una nueva capa de personalización que ha fascinado a muchos, sobre todo por ser rápida y sencilla. Sus dimensiones son de 148,9 x 68,1 x 8,0 mm con un peso de 155 gramos.

El Galaxy S8 con cámaras dobles

Si siguió la tendencia de las pantallas con mayor ratio, no podía faltar las cámaras dobles en este buque insignia, así que cuenta en la parte trasera con un un sensor de 12 megapíxeles con estabilización óptica OIS y apertura f/1.7, esta utiliza tecnología Dual Pixel; mientras que la cámara frontal es apneas de 8 megapíxeles con apertura f/1.7, el trabajo lo hará en sí el software.

Disponibilidad y precio

Va a estar disponible hasta el mes de abril, su precio va a rondar los 809 euros y va a estar disponible en los colores Midnight Black, Orchid Grey y Arctic Silver, equivalentes a negro, rosa y gris. Y no se descarta que haya otros colores después de su presentación.