El Mobile World Congress 2017 nos dejo muchas buenas noticias, de móviles nuevos hemos hablado mucho, es momento de hacer mención de una de las más impresionantes de la feria de tecnología, es una de las tecnologías más esperadas para los próximos meses.

Ya hay bases sentadas, sobre todo con el lanzamiento del procesador Qualcomm Snapdragon 835, se trata de la tecnología 5G, nunca vamos a estar del todo satisfechos con la velocidad de nuestro internet, si bien con la conexión 4G es rápida, queremos que sea más que rápida.

Las novedades del 5G en el MWC 2017

Es seguro que pronto la conectividad 4G va a quedar obsoleta, no sabemos realmente en cuanto tiempo va a suceder, aunque se podrían tratar de meses, ya que ZTE ha sido el primero en dar un paso al frente con la tecnología 5G, esta vendría incluida en su próximo smartphone llamado Gigabit Phone.

Pero no han sido los únicos, también MediaTek y Nokia han anunciado su alianza para la fabricación de procesadores con esta nueva tecnología, eso pondría a la firma finlandensa en lo más alto de la lista de fabricantes, para que esto se lleve acabo todavía falta mucho tiempo, la idea principal es que haya dispositivos capaces de trabajar con conexiones 5G, dando así la oportunidad a las operadoras de telecomunicaciones de dar el siguiente paso en la evolución de las conexiones a internet.

MediaTek comenzará una gran etapa de desarrollo, con el fin de que sus nuevos procesadores sean capaces de rendir al máximo con las aplicaciones multimedia y aprevechar el procesamiento de datos de la mejor manera. En palabras de Kevin Jou, Jefe de Tecnología de MediaTek:

Unir dispositivos conectados del futuro con una red equipada para ofrecer todo el potencial.

Nokia y MediaTek buscan ofrecer las mejores soluciones de extremo a extremo entre dispositivos móviles, de tal modo que tengamos una conexión tan rápida, como nunca antes la hemos visto en dispositivos móviles. Los primeros móviles con la tecnología 5G podrían llegar hasta el 2018, queda largo camino por recorrer.

También te puede interesar:   Lenovo S920, el nuevo smartphone que se apróxima