La carga inalámbrica parece que ha sido una de las tecnologías obsoletas, a pesar de ellos los fabricantes siguen apostando por ella, pero los usuarios poco uso le dan, así que no tardará en pasar a la historia como un fracaso más, a pesar de ello hay un interesado en revivirla.

Si bien la carga inalámbrica nos evita tener que tener conectado nuestro móvil a la corriente eléctrica, no es suficiente. La solución a este tipo de carga parece tenerla Sony que ha patentado la carga inalámbrica entre móviles, sin necesidad de cables.

No es para nada nueva la función de compartir energía entre dispositivos, esta función se encuentra disponible en dispositivos de Sony, solo que funciona utilizando un cable de datos, en la nueva patente se busca eliminar el uso de cables.

Sony quiere que compartas energía entre dos móviles sin cables

sony

Dos móviles en este caso de la marca Sony podrán transferirse energía, siempre y cuando sean compatibles, eso quiere decir que tendrán que ser modelos muy recientes. Uno de los dispositivos podrá detectar al otro, de manera muy rápida se llevará acabo el emparejamiento, dando origen a la carga inalámbrica sin cables entre los dos móviles, esta es una función muy útil en casos de emergencia.

La nueva patente de Sony va a tener un funcionamiento similar al de la tecnología NFC, eso nos indica que cada nuevo smartphone va a incluir una antena que será la encargada de enviar y recibir la señal para la carga inalámbrica, de igual manera funcionará como el Bluetooth en la búsqueda de dispositivos disponibles.

También te puede interesar:   Nokia 150 ¿Dónde ha quedado Android en su primer móvil?

sony

La patente por ahora se ha registrado en Estados Unidos, de llevarse a la realidad estaría disponible en próximos terminales que lance esta firma durante los meses siguientes. Incluso existe la posibilidad de que con esta nueva patente se de la posibilidad de crear redes de transferencia de energía entre móviles, aunque no es del todo seguro.

Por ahora, la carga inalámbrica sin cables es simplemente algo que esta plasmado a papeles, de que se concrete es cuestión de los ingenieros de Sony, que seguro deben estar muy ocupados con los nuevos terminales presentados en el MWC 2017.