El email empresarial en costa rica es imprescindible, se ha convertido en una forma en la cual se esta en contacto con todos los trabajadores y clientes de una empresa, este tipo de comunicación no esta alejado de la tecnología, eso quiere decir que se puede utilizar con aplicaciones como Gmail para Android.

Google es uno de los impulsores de los sistemas de pagos móviles, por ello es que Gmail no se podía quedar atrás, en la última actualización han incluido estas funciones dentro de la aplicación de correo, pero a continuación te cuento un poco más al respecto.

Google finalmente añade el sistema de pagos móviles a una de sus aplicaciones más usadas, Gmail. Ahora desde el cliente de correo podremos solicitar y enviar dinero sin ningún problema, por lo cual funciona como una plataforma de pagos que podremos enviar por correo electrónico utilizando nuestra dirección.

Envía y recibe dinero en Gmail

Los sistemas de pagos electrónicos están acaparando los mercados, entonces toca a los usuarios y a los desarrolladores adaptarse, muestra de ello es la versión más reciente del cliente de correo de Google, se trata de Gmail que ha actualizado a la versión 7.2.26, aunque todavía no ha sido liberada para todo el mundo.

Google ha utilizado la tecnología de Google Wallet para poder enviar y recibir dinero a través de Gmail, eso quiere decir que las transacciones serán mucho más sencillo, la forma en la cual van a funcionar, será como lo hace actualmente Paypal, es decir, utilizando nuestro correo electrónico como cuenta.

Un usuario solo tendrá que escribir el correo de la persona a la cual enviará el pago y asociar una tarjeta para extraer el dinero, luego el usuario recibirá un correo para reclamar el dinero y que se añada a su cuenta.

También te puede interesar:   Las mejores aplicaciones de viaje para Android

Por ejemplo, la agencia de marketing digital costa rica utilizará esta función una vez que este disponible en su país, por ahora esta función solo la pueden usar los usuarios que de Estados Unidos.

Por ahora queda esperar a que Google libere la actualización a todo el mundo, ya sabemos que será otra competencia para Paypal que está viendo como se le van muchos usuarios, queda ver que pasa este año con los pagos electrónicos.