El Galaxy Note 7 fue uno de los mayores fracasos que Samsung ha tenido en toda su historia, trataron de solucionarlo, aunque al final terminaron por retirarlo del mercado, todo debido a que su batería fue la causante de que se quemaran más de uno, lo cual inmediatamente tuvo repercusiones en sus ventas.

El Samsung Galaxy Note 7 era uno de los móviles pertenecientes a una de las más exitosas familias de smartphones de los últimos años, estaba llamado a ser uno de los más vendidos durante el segundo semestre del 2016, tal hecho nunca sucedió. En este 2017 Samsung ha confirmado que volverá a vender el Note 7.

¿Porqué vender un Galaxy Note 7 reacondicionado?

Fabricar estos móviles costo dinero, el cual no se pudo recuperar debido al plan de emergencia que implementaron para retirarlos, dejarlos de fabricar y hacer devoluciones a todos los que habían adquirido una unidad. La notifica ya fue confirmada por Samsung, a partir de ahí se generan muchas incógnitas, en primera no se sabe si tendrá aceptación en el mercado, ya que sus antecedentes están recientes.

Aunque la razón que he llevado a Samsung a tomar esta decisión, radica en que quieren deshacerse de los móviles y recuperar parte del dinero invertido, son dos razones muy lógicas, dentro de lo que cabe. A ello tenemos que añadirle que también quieren evitar los riesgos ambientales que conlleva deshacerse de los terminales.

A pesar de que la idea no sea tan mala, Samsung tendría un gran problema que debería resolver cuanto antes: la confianza. Después de los visto hace unos meses, sería poco probable que alguien quisiera comprar uno de estos, aunque este móvil sería vendido solo en algunos países.

También te puede interesar:   #RIP: Samsung frena la producción del Galaxy Note 7

¿Cuales son las diferencias?

El plan de Samsung es reciclar todos aquellos smartphones en buen estado, es decir, que funcionen sin problemas alguno y cambiar los componentes que fallen, en este caso todos tendrían una batería nueva que podría ser de 3.000 o 3.200 mAh, todavía por confirmarse.

De ahí en adelante se mantendrían todas las características originales, dando como resultado un buen terminal pero del cual los usuarios desconfiarían. Aunque el punto más importante es que los Galaxy Note 7 reacondicionados tendrían un valor inferior, lo cual si es muy atractivo podría resultarles al final de cuentas, logrando su objetivo que es recuperar algo de las perdidas. Sobre su disponibilidad no hay una lista de países confirmados, aunque se habla de Taiwan y la India.