La deep web es ese lugar en la red a la que pocos se atreven a acceder y a la que pocos tienen acceso, aunque realmente es muy fácil de hacerlo con el navegador Thor, aunque no lo recomiendo.

En la internet oscura podemos encontrar infinidad de información, podemos comprar cualquier cantidad de cosas que puedas y hasta es posible contratar a un hacker, es ahí donde se venden toda la información que es obtenida por los hackers de cientos de computadoras y servidores, algunos muy populares y otros ni quien los conozca.

Cuida tu cuenta de Gmail, podría estar en peligro

 

Si has intentado abrir correo gmail en las últimas horas y no has podido, probablemente es porque has escrito mal tu contraseña, si ese no es tu caso, entonces estarías ante un caso de hackeo y probablemente tu cuenta este siendo vendida en la deep web.

Todo lo que te he dicho no es algo que me he inventado de la nada, en los últimos años Gmail ha sido objeto de robos de cuentas que asciende a miles, todas estás cuentas llegan a parar a manos de personas que simplemente quieren venderlas, sin importar a quien hayan pertenecido, una de las ofertas que circulan en el mercado es de más de 500.000 cuentas de Gmail robadas y que se pueden obtener pagando una suma de 28,24 dólares.

A pesar de que las cuentas son vendidas, Google nunca ha confirmado tal hecho, a pesar de que en la Deep Web, siendo el usuario SunTzu583 quien se ha hecho con la lista. A pesar de que Google ha dicho que no ha sido víctima del robo de datos.

También te puede interesar:   Galaxy X, el smartphone plegable de Samsung se deja ver

Si bien Google puede negarlo, podemos encontrar el origen del robo de cuentas en ataques que otras compañías han sufrido en años anteriores, siendo uno el de Bitcoin Security Forum en 2015, MySpace en 2008 y Tumblr en 2013, una de las medidas recomendadas para proteger tu cuenta es configurar la verificación de dos pasos, lo cual es muy sencillo.

La cantidad de cuentas de Gmail puede variar desde 400.000 hasta un millón de cuentas, las cuales serán con datos reales y podrían ser usadas con cualquier fin. Los precios van desde 20 hasta 55 dólares, con todo esto siempre es recomendable cambiar la contraseña con frecuencia para evitar que esta sea más sencilla de hackear, veremos si Google algún día decide combatir este robo de datos.

Blue Mail, una alternativa para gestionar tu correo en Android