El Galaxy S8 todavía no ha sido presentado y ya se habla más de este móvil que de cualquier otro terminal, es algo muy común siempre que la firma surcoreana va a presentar un nuevo buque insignia.

El asistente virtual no es nada nuevo en el mundo de los smartphones, simplemente que ha ido evolucionado para hacerse más útil, es lo que ha pasado con S-Voice que ha sido sustituido por Bixby, el nuevo asistente con inteligencia artificial que hará su debut de la mano del Galaxy S8, aunque no será exclusivo de este dispositivo, lo podremos ver un más dispositivos que no solo serán smartphones.

Bixby, el revolucionario asistente con tecnología artificial

La historia de Bixby comenzó con la adquisición de Viv hace algunos meses, esto dio origen al final de S-Voice y al mismo tiempo, surgió el nuevo asistente virtual. Este nuevo software que va a debutar pronto, se caracteriza por su máxima sencillez, haciendo que su uso sea mucho más práctico y aprovechando la máximo su potencial sin necesidad de nuevas capaz en los dispositivos, en este caso el Galaxy S8.

Muy diferente a lo que hemos visto con otros asistentes, Bixby se adapta a nosotros y no al revés, eso quiere decir que este software fue desarollado para que aprenda de nosotros, de nuestras necesidades, se utilizo un algoritmo de aprendizaje, dando así una experiencia de usuario que va a ser inmejorable durante un largo tiempo, al menos eso pretende que suceda los de Samsung.

Disponible para los desarrolladores

Bixby va a ser capaz de tomar el control de todas las aplicaciones compatibles, para ello los desarrolladores tendrán que incluir su código dentro de sus apps, haciendo su uso más fácil mediante comándos de voz. Samsung garantiza mayor libertad para los usuarios que no permitían los asistentes tradicionales, esto suene demasiado interesante.

Samsung implemento en Bixby el uso de un lenguaje natural, de tal manera que los usuarios no tengan que realizar comándos predefinidos, sino como si de una conversación normal con otra persona fuese, aunque en caso de que una orden de Bixby no pueda ser completada por que no está dentro de su lenguaje, el mismo asistente se encargará de pedir las variables al usuario de una manera más natural, todo para completar la orden o comando.

Cabe mencionar que este asistente se podrá activar en los Galaxy S8 mediante un botón ubicado en el lateral, simplemente un botón que debemos pulsar, nada más. Este asistente tendrá su SDK para los desarrolladores, así que se vienen cosas buenas en el Samsung Galaxy S8.

Más que solo móviles

Este nuevo asistente también será usado para diversos dispositivos, no va a ser exclusivo del Galaxy S8 ni mucho menos para smartphones, podemos verlos en electrodomésticos, aunque todavía queda largo camino por recorrer.

No Hay Más Artículos