Hace no mucho hablamos sobre el posible nombre de Android O, eso va a seguir siendo una incógnita durante un par de meses más, la buena noticia de este día es la liberación de la versión alpha de Android O, como si la primavera les hubiese llenado de mucha energía positiva a todos en las oficinas de Google, este 21 de marzo ya tenemos los primeros detalles de la próxima versión de Android.

Aunque no se trata de la versión final, es un hecho que ya se esta desarrollando la siguiente versión del sistema operativo para móviles más popular, de momento se tiene conocimiento que esta versión ha sido liberada especialmente para los desarrolladores, dado su inestabilidad.

Ni lo intentes, Android O es solo para desarrolladores por ahora

La fragmentación ha sido un problema muy recurrente con este sistema operativo, en gran medida debido a la poca colaboración entre Google y los fabricantes, por eso es que con este nuevo lanzamiento se apunta a que menos dispositivos van a recibir Android 7.0 Nougat y otros se quedarán esperando una actualización, apenas Android Nougat lleva un par de meses desde su lanzamiento y ya estamos hablando de la siguiente versión, la cual no es solo una actualización de seguridad.

Android Nougat no lleva ni un año desde el lanzamiento de su versión final

La primera versión de Android O esta disponible para los Nexus 5X, Nexus 6X, Google Pixel y Pixel XL, Nexus Player y Pixel C, solo los que tengan cualquier de estos dispositivos podrán instalarla sin ningún problema. Este anunció repentino es señal de que los próximos terminales que Google esta desarrollando, también van a traer una nueva versión del sistema operativo, algo que ha hecho desde hace más de tres años, cuando surgieron los Nexus.

También te puede interesar:   ¿Es Google Allo el rival que destronará finalmente a WhatsApp?

En cuanto a las novedades en verdad que son muy pocas, una de ellas es el nuevo gestor de contraseñas, el cual va a estar de manera nativa ahora en el sistema operativo. La otra novedad es el gestor de batería de procesos en segundo plano, ya que Doze no terminó de ser la solución que los usuarios esperaban, ahora buscarán mejorar el rendimiento, esto será optimizando los procesos en segundo plano.

Esas son un par, pero hay más, solo falta que ayuden a mejorar el rendimiento de Android O y que los usuarios queden satisfechos con las funciones, algunas de ellas que son pedidas por los usuarios desde versiones anteriores. Debajo encontrarás el link de descarga de las imágenes para instalar el Alpha de Android, es cuestión tuya si deseas correr riesgo, ya que es solo para desarrolladores.

DescargarImágenes de fábrica Android O