El acceso a internet se ha convertido en algo esencial para quienes tienen un smartphone, lo usamos para enviar mensajes a través de WhatsApp, hacer llamadas con Skype, subir fotos a Instagram, buscar información o ver vídeos en Youtube.

Son muchas las tareas que realizamos usando el internet de nuestro smartphone, cuando se utiliza una conexión WiFi no existe problema alguno, pero cuando hacemos uso de los datos de la red móvil debemos saber que el consumo puede elevarse y crearnos un verdadero problema.

Usar los datos móviles sin limitarnos, puede ocasionar que nuestra factura al final del mes tenga cargos extras muy elevados, en dado caso que los datos de nuestro plan de renta se hayan agotado. Para evitar gastar más datos de los otorgados en tu plan te daré unos muy buenos consejos para ahorrar datos móviles en Android.

Activa los datos cuando sea necesario

Una función básica que tienen todos los móviles con Android, esta opción se encuentra ubicada desde la barra de notificaciones, donde podemos encontrar el icono para activar/desactivar los datos móviles. Al desactivarla evitaremos que las aplicaciones usen los datos móviles en segundo plano para descargar contenido y al mismo tiempo, se ahorra batería.

Descarga un navegador con bajo consumo de datos

Los desarrolladores de los navegadores web para Android han entendido de la necesidad que tienen los usuarios de ahorrar datos móviles, por ello es que algunos como Chrome o UC Browser han incluido tecnología que permite optimizar la descarga de recursos, al mismo tiempo que es más rápida la carga de las webs. En algunos se encuentra como “Ahorrador de datos” o como “Economizador de datos”.

Deshabilita la descarga automática de imágenes y videos en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por los usuarios de Android, por eso siempre ha sido considerada una de las que más datos móviles utiliza, tiene algunas funciones que nos ayudan a ahorrar datos móviles, como la opción de desactivar la descarga de imágenes y vídeos, haciendo que solo sea posible mediante la red WiFi. Para ello hay que ir a la ruta “WhatsApp > Ajustes > Uso de datos > Conectado a datos móviles”, ahí podemos seleccionar que contenidos queremos se descarguen, si desmarcamos todas las casillas no descargará nada a menos que lo hagamos manual.

Desactiva reproducción de vídeos automática en Facebook

Otra muy aplicación muy usada es Facebook, la cual también consume muchos datos. Para ahorrar datos móviles, tenemos que desactivar la reproducción de vídeos, vamos hasta Configuración de las aplicaciones, ahí entramos en la opción de Reproducción automática de vídeos y podemos desactivarla o que solo se reproduzcan con WiFi.

Desactiva las actualizaciones automáticas de la Playstore

Nada nuevo este truco para Android, pero vale la pena tenerlo presente, sobre todo si estás empezando con Android. Tienes que desactivar las actualizaciones de las aplicaciones, vas a Google Play dentro de tu móvil, entras a los Ajustes y luego pulsa sobre la opción de Actualizar aplicaciones automáticamente, ahí puedes elegir entre la opción de no actualizar automáticamente y solo actualizar con WiFi.

No Hay Más Artículos