Obtener dinero en una ocasión de emergencia no es una tarea sencilla. Existen diversas formas de obtener financiamiento, una de ellas es acudiendo a una entidad financiera, lo cual conlleva a pagar altos intereses, no es una opción que se descarte.

La otra opción es solicitar el apoyo de amigos y familiares, lo que importa es saber la causa para la que se esta solicitando dinero, a todo esto es Facebook quien ha implementado una nueva función en su aplicación llamada Rondas de Financiación Personal, el fin es poder apoyar causas o proyectos que que valgan la pena.

Rondas de Financiación Personal, lo nuevo de Facebook

La idea principal de Facebook es poder fomentar el altruismo entre los usuarios de la red social, a la vez quiere que no sea mal usada esta nueva función para cumplir caprichos. Las donaciones podrán ir para estudios científicos, médicos, sociales, ayuda humanitaria, para ello se han creado varias categorías que son validas para solicitar el apoyo a través de la red social.

  • Educación: puedes solicitar el apoyo para lograr concluir tu preparación académica.
  • Medicina: Si requieres de un tratamiento costoso que no cubre tu seguro de salud o tienes que realizarte una operación, y no hablo de cirugías estéticas, sino más bien que es necesaria para mejorar tu salud, también puedes solicitar donaciones.
  • Ayuda veterinaria: salvar animales en situaciones de abandono, tratamientos, etcétera…
  • Ayuda para situaciones de crisis: como son los desastres naturales…
  • Emergencia personal: alguna situación que haya ocurrido con tu hogar como un incendio o algo que haya hecho que tu hubieras perdido todo en tu casa, puedes solicitar apoyo en caso que no puedas cubrir los gastos generados.
  • Funerales y pérdidas.

Esta nueva función esta disponible en Estados Unidos, no dudo que dentro de muy poco vaya a estar disponible para el resto del mundo. Cabe destacar que solo la podrán usar usuarios de 18 años en adelante, para evitar un mal uso de esta función, Facebook implemento un proceso de aprobación, por el cual tendrán que pasar todas las solicitudes de donaciones y funcionará las 24 horas del día.