Telegram se ha convertido en el máximo rival de WhatsApp, ninguna quiere ceder en funciones, actualizaciones y usuarios, eso esta bien, ya que los más beneficiados somos nosotros como usuarios.

No voy a negar que utilizo WhatsApp porque la mayoría de mis contactos también la usan y obligarlos a usar Telegram sería una hazaña total, así que hasta ahí lo he dejado. Pero si vemos más de cerca la aplicación ambas aplicaciones, Telegram nos ofrece más opciones y funciones.

Telegram actualiza con las llamadas VoIP

Si hablamos de las ventajas de esta aplicación son muchas como el almacenamiento en la nube infinito o el soporte de GIFs, los cuales estuvieron primero en esta que la app de Zuckenberg, a pesar de ello, había una desventaja, no tenía la función para hacer llamadas, esto se ha terminado.

La última versión de la aplicación es la 3.18 y ya cuenta con llamadas de voz, no es la única novedad que se incluye, es la más destacadas de todas. La interfaz apenas ha cambiado, se mantienen las líneas de diseño Material Design, lo destacado es que ahora ofrece llamadas cifradas de extremo a extremo como lo hace WhatsApp.

La seguridad es uno de los temas donde Telegram es fuerte, así que no nos sorprende mucho que su nivel de seguridad en las llamadas sea alto. Van a contar con una conexión peer-to-peer, lo que indica que tienen códecs integrados que ayudarán en el ahorro de datos, sobre todo cuando se utiliza la red de datos móviles, además que el audio se escuchará mejor.

Muy completa esta actualización que hasta se podrá elegir quien si puede y quien no puede llamarte, configurar la privicidad y hasta desactivar las llamadas, habrá estabilidad y velocidad de acuerdo a tu conexión. La mala noticia es que esta función estará en principio disponible para los usuarios de Europa, posteriormente se expandirá.

La actualización no ha sido liberada completamente, en unos días será accesible para cualquier usuario a través de la Playstore.

Google Play | Telegram