WhatsApp se ha visto inmersa en un par de problemas durante las últimas semanas, primero por la actualización de los estados, con la que dejaban atrás los estados donde simplemente se podía escribir una frase y añadir emoticons, por una sección de Historias muy al estilo de Snapchat, esa función no ha terminado de gustar a los usuarios.

En su momento Instagram Stories fue el rival que destrono a Snapchat, fue una mala idea de los desarrolladores de Facebook llevarlas a todas las aplicaciones de su catálogo, como Messenger, el propio Facebook y al final WhatsApp.

Todavía hace unos días se dio a conocer que gente detrás de WhatsAp estaba enriqueciendo las las estadísticas en Google Play adquiriendo reseñas al por mayor, hecho que reprobaron los millones de usuarios que tiene, no era necesario, pero eso fue ocasionado precisamente por los Estados de WhatsApp.

Si cambias de número tus amigos lo sabrán

whatsapp

Los desarrolladores de esta aplicación de comunicación son de los pocos que no descansan, siempre están tratando de mejorar su aplicación, para mejorar la experiencia de uso y no perder a ningún usuario, una de las últimas funciones que van a añadir es para avisar a todos tus contactos cuando has cambiado de número de teléfono, lo hará mediante una simple notificación.

Como siempre, este es un tema que involucra la privacidad de los usuarios, debido a que el cambio de número puede ser por robo o extravío, a como puede ser para evitara a algún usuario del cual se este cansado de que le envíe mensajes o cualquier otra situación que te imagines. Entonces se podrán modificar los ajustes de privacidad para poder activar la opción a ‘todos los contactos’ o solo a los chats recientes, solo faltaría la opción de desactivar, para que no se le envíe a nadie.

whatsapp

Esta función que esta siendo probada por algunos usuarios, solo se ha podido ver la notificación en la ventana de chat del contacto que pertenezca a algún grupo de WhatsApp, esta función no esta disponible todavía en la beta, por lo que ni vayas a ir a Google Play a actualizar la aplicación, probablemente este disponible en un par de días, sabemos que los desarrolladores no tardan mucho cuando una nueva función se filtra.

Fuente | WABetaInfo