Los fabricantes no solo se fijan en la gama media y alta, en los últimos meses también han centrado sus esfuerzos para poder tener en el mercado smartphones de gama baja de alta calidad, no nada más añadiendo características que van descartando de otras gamas, Qualcomm se ha preocupado por ello y tomado la iniciativa para componentes exclusivos.

El Snapdragon 205 es el nuevo procesador para la gama baja, un chipset muy interesante desde el punto del cual lo veamos, aunque también hace falta la presentación del Snapdragon 660 para la gama media y del Snapdragon 835 ni hablamos, el cual ha sido el tema principal de muchas noticias durante las últimas semanas.

El Snapdragon 205 llega con la principal novedad de ser un procesador de gama baja con soporte para redes 4G LTE, ideal para los mercados emergentes donde esta tecnología todavía esta en desarrollo.

Snapdragon 205, todos los detalles

snapdragon 205

La composición del Snapdragon 205 es con dos núcleos Cortex A52 a 1.1 Ghz, nada mejor para esta gama, formado por tecnología de 28 nanómetros, este chipset estará acompañado del GPU Adreno 304, el cual va a tener soporte para Open GL ES 3.0, si bien hay razones para quejarse respecto a este chipset, hay que tener muy en cuenta que va dirigido a la gama baja y ahí las demandas de hardware no se comparan siquiera con los smartphones de gama media.

Sony Xperia L1, el nuevo móvil de gama baja de Sony

Hasta ahora no existía un procesador fabricado por Qualcomm para la gama baja exactamente y que además, tuviera tecnología LTE, eso ya ha quedado atrás y ha el 205 cuenta con LTE categoría 4, soporta hasta 150 Mbps. Este tiene un modem  X5 LTE Global Mode con soporte para VoLTE y VoWIFI.

snapdragon 205

El Snapdragon 205 tiene soporte para el uso de memorias RAM LPDDR2 y LPDD33 con un máximo de 384MHz y el almacenamiento interno de eMMC 4.5, funciona basada en el sistema Linux. Al igual se podrá optar por cámaras de hasta 3 megapíxeles en la principal y frontales con resolución VGA, el procesador podrá soportar resoluciones de pantalla VGA.

En vídeo tiene soporte para 480p a 30fps código en H.264 y MP4, también va a ser posible reproducir en HD, así mismo va a tener la posibilidad de tener WiFi, Bluetooth 4.1, ANT+, radio FM, GPS con GLONASS y acceso a soporte de emergencias geoposicionado y Assisted GPS. Este nuevo procesador estará disponible hasta mediados de año, veremos smartphones de gama baja interesantes, eso es seguro.