Las impresoras 3D están disponibles desde hace mucho tiempo en el mercado, no obstante, su popularidad todavía no ha logrado alcanzar la cima, es ahora el fabricante español BQ quien ha optado por lanzarse a conquistar este mercado con la ayuda de Android.

Muchos conocemos la capacidad de BQ para crear smartphones de alta calidad a precios asequibles, lo que conocemos como una buena relación entre calidad-precio, esa misma estrategia que le ha funcionado durante los últimos años, quieren llevarla ahora a las impresoras 3D.

Android llega a las impresoras 3D

BQ ha llevado Android a la primera impresora 3D, la facilidad se da por parte de Android para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo, ya lo hemos visto con los smartphones, tablet, centros multimedia, relojes inteligentes, consolas, ordenadores y muchos más.

BQ Witbox Go! es el nombre del nuevo gadget que ha presentado la compañía española en su último evento, donde también ha presentado dos smartphones. Tenemos ante nosotros una impresora la cual podemos controlar con ayuda de Android, aunque esta impresora dispone de su propio software llamado Zetup, los desarrolladores crearon una aplicación para Android desde la cual controlar la impresora.

BQ Witbox Go! nos da la posibilidad de poder imprimir cualquier diseño en 3D mediante el cable de datos, utilizando la conexión WiFi o la conectividad NFC, por lo que su uso es demasiado sencillo.

Especificaciones de la BQ Witbox Go

Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 401, el cual es utilizado por smartphones de gama media y es potente, tendrá dos versiones de 4 y 8 GB, sus dimensiones son de 300 x 250 x 480 mm, mientras que tiene un peso de solo 5 kilógramos.

Posee Android 6.0 Marshamallow, tiene sensores de filamento, boquilla obstruida y base de impresión, además de autonivelado por contacto eléctrico, reducción de ruido y un LED de notificaciones.

Un diseño en 3D puede estar listo en 15 minutos, BQ se ha encargado de que los usuarios tengan que realizar los ajustes mínimos para poder imprimir. Con Zetup se facilita aun más el proceso, se tiene acceso a modelos descargables, entre otras cosas, este gadget estará disponible por 600 euros en su modelo básico, aunque todavía no hay fecha oficial de salida al mercado.