Las compañías de videojuegos están apostando seriamente por las plataformas móviles desde hace meses, SEGA y Nintendo son dos ejemplos claros, ambas han posicionado sus juegos entre los preferidos y más descargados de la Appstore y Google Play.

Detrás de ellas viene otra compañía de gran reputación, Capcom, quien trae a Android un increíble juego que muchos habrán tenido la fortuna de jugar en la década de los 80 y principios de los 90, es el juego llamado 1942.

1942, el mejor shoot em up de los 80 para Android
1942

1942 para Android llega con la estafeta de ser uno de los mejores juegos shoot em up que han existido en toda la historia de los videojuegos, ahora en las plataformas móviles busca continuar su legado. En este entrega adaptada a Android permanecen los gráficos que lo identificaron en su momento y manteniendo su esencia de juego.

Es un juego de guerra de aviones en el cual tenemos que tomar el control de un avión, la cual estará cargada con buen arsenal para derribar a todos los enemigos que aparezcan en el radar. Pero más que eso, este juego tiene una historia, 1942 nos lleva a un escenario dentro de la Guerra del Pacífico en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, hace mucho tiempo.

La misión es complicada, tenemos que llegar a Tokio y para ello tenemos que destruir a toda la flota de aviones de Japón, las cuales son comandadas por un super avión llamado Super As. Bastante original la historia, tenemos que completar ocho mundos con cuatro niveles cada uno.

1942 para Android mantienen sus gráficos y su mecánica de juego, solo se ha añadido un modo libre en el cual vamos a tener a nuestra disposición mejoras, armas exclusivas, más vidas, logros y marcadores, este juego tiene un costo de $21 pesos mexicanos.

Este es el primer juego que Capcom lanza este año, se espera que durante los siguientes meses veamos nuevos juegos adaptados de esta compañía. Por ahora, para que la nostalgia no nos invada, ya podemos descargar este juego de pago y que a pesar de ello, no abandona las compras integradas.

Descárgalo en: Google Play Store