Snapchat esta siendo la víctima de Facebook, quienes descaradamente se han dedicado a copiar sus funciones para llevarla a sus propias aplicaciones, como los mensajes autodestruibles y las historias, estás funciones están en Instagram y Facebook Messenger, ahora la siguiente en tenerla será WhatsApp, que también pertenece a Mark Zuckenberg.

Es muy común que los desarrolladores de la aplicación de mensajería hagan pruebas previo al lanzamiento, ofreciendo la versión alfa solo a algunos usuarios y en esta ocasión, nos hemos enterado a través de @WABetainfo.

¿Qué es WhatsApp Status?

Facebook ha llevado las Stories a todas sus aplicaciones, WhatsApp no podría ser la excepción, debido a que también se encuentra en la nomina de Facebook. Actualmente esta función es conocida como WhatsApp Status, en esta nueva sección podremos compartir mensajes, fotos y vídeos donde daremos a conocer nuestra vida diaria, nada más parecido a lo que se hace en Instagram o Snapchat.

Al igual que en las mencionadas anteriormente, tendríamos una especie de Timeline o muro en el cual se mostrarían las Historias de nuestros contactos, las cuales después de verlas o de un determinado tiempo, estás desaparecerían sin dejar rastro en los servidores ¿a caso no te parece familiar?

En pocas palabras se trata de la evolución del “Estado de WhatsApp” para pasar a ser mucho más social y darle una función, que seguramente, los usuarios van a amar y en poco tiempo la volverán un éxito rotundo.

Cómo activar la Historias de WhatsApp en Android

Los desarrolladores se encuentra haciendo las pruebas en la versión para iOS, eso hace que no este disponible para los usuarios de Android, aunque sabemos que llegará la actualización casi a la par, por lo que no tienes que desesperarte.

También te puede interesar:   5 utilidades para Whatsapp Android

Es más no hay prisa por que esta función llegue ya, para eso tenemos otras alternativas que ya están probadas, como el caso de Instagram Stories y Snapchat que fue el primero en tenerlas, pero por ahora tenemos que esperar unos largos días a que llegue a Google Play, al menos en la versión beta.