El Nokia 6 es un buen teléfono, pero el camino para competir dentro de la gama media con los gigantes como Motorola o la larga lista de fabricantes chinos es todavía largo, a pesar de ello la compañía quiere aumentar su catálogo de dispositivos Android.

La vuelta de Nokia en el mundo de los smartphones va un poco lento, por ahora solo estará disponible en el Nokia 6 en China y en un corto plazo en el resto del mundo. Ahora se ha filtrado el Nokia 8, el cual sería el buque insignia de la firma filandesa y llegaría bajo el sistema operativo Android.

El nuevo Nokia 8 se ha filtrado a través de una tienda china, algunas de sus características e imágenes son realmente sorprendentes, sin duda este fabricante quiere ponerse a la altura de los que dominan el mundo de Android.

Nokia 8 con Snapdraon 835…

Desde hace tiempo que se vienen dando rumores y filtraciones sobre el tope de gama de esta firma, los detalles han sido pocos hasta ahora, las imágenes que no son de tan buena calidad dejan ver un poco el diseño que sigue las tendencias actuales, con un diseño frontal ocupado en su totalidad por la pantalla, alcanzando su máximo ratio.

Fue a través de JD.com que se mostraron las imágenes y sus características, este Nokia 8 tendría el procesador Snapdragon 835, por lo que consideramos que no llegará hasta después de la presentación del Galaxy S8, así que su fecha no será en el MWC y van a pasar un par de meses.

El Nokia 8 tendría una pantalla de 5,7 pulgadas, la cual es el tamaño estándar de los tope de gama actual, su resolución sería Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, eso sí, la pantalla no tendría el detalle de ser curva o estilo Edge. Su capacidad de almacenamiento estaría dentro de los 64 a 128 GB como mínimo.

También te puede interesar:   Nuevas filtraciones muestran la potencia gráfica del X-Phone de Motorola

La cámara principal de 24 Mpex se perfilaría como una de las mejores, sabemos que en este punto Nokia es uno de los mejores. Tendría tecnología OIS y EIS, mientras que su cámara frontal podría ser de 12 Mpex. Android 7.0 Nougat sería la versión del sistema operativo.

Su precio podría rondar los 435 euros, lo cual sería demasiado competitivo, tomando como referencia el precio de los buques insignias de otros fabricantes top. Por ahora, esta información no es oficial, por lo que durante las próximas semanas podrían salir nuevos datos, así que atentos hay que estar.