Cada que inicia un nuevo año, también inicia el desarrollo de nuevos terminales insignias, sensores fotográficos y por supuesto, de nuevos procesadores, en este sector es Qualcomm quien domina el mercado, pero sabemos que también esta MediaTek y de manera exclusiva la gama Exynos de Samsung.

Hace pocos días la compañía coreana daba a conocer una mínima información sobre la serie 9 de los Exynos, su System-on-chip para dispositivos móviles, ha sido hasta esta semana que se han liberado más detalles al respecto.

Todo indicaba que este año solo habría una variante de los Galaxy S8 con el flamante procesador Snapdragon 835, aunque eso parece ser que no sucederá, debido a que el Exynos 9810 será el nuevo corazón del Galaxy S8, abriendo la posibilidad a dos versiones con procesador diferente.

Dos modelos son mejor que uno, eso piensa Samsung

Si el Snapdragon 835 de Qualcomm es muy potente, pero eso no lo es todo para Samsung, al menos eso nos hace pensar. El Exynos 9810 tiene características que nos hacen pensar que el Galaxy S8 va a tener un rendimiento estupendo, todos los detalles dados a conocer son muy fiables.

La información respecto al Samsung Exynos 9810 fue proporcionada (o filtrada) por un empleado del Instituto de Investigación y Desarrollo de Samsung en la ciudad de Bangalore, lo hizo a través de su perfil de LinkedIn, respecto a este procesador se habla de dos variantes Exynos 9810 V y el Exynos 9810M, lo único que cambiaría sería el GPU.

El 9810 V tendría un GPU ARM Mali-G71 de 18 núcleos, mientras que el 9810M incluiría un GPU Mali-G71 de hasta 20 núcleos, la diferencia puede ser insignificante o no tan notoria entre ambos. Claro que este chipset tendría tecnología de 10 nanómetros y tendría como base la plataforma Mongoose M2  de la propia Samsung, en verdad que suena muy interesante como propuesta para los Galaxy S8.

Finalmente, el escenario para los Samsung Galaxy S8 será el mismo que se ha vivido con otras generaciones, debido a que habrá dos variantes con procesadores diferentes, uno de Qualcomm y otro desarrollado por ellos, ahora importa ver el rendimiento de ambos y su afecta o no su precio final en el mercado.

No Hay Más Artículos