Hablar de seguridad es uno de los temas más complicados que existen en la actualidad, más si este lo llevamos al mundo de la tecnología, donde los hackers y el robo de información están a la orden del día.

Existen muchas formas de evadir los mecanismos de seguridad de una computadora, de un smartphone y en general, de cualquier dispositivo de tecnología, uno de los muchos métodos que existen es el llamado Crypter.

La función del Crypter

Un crypter es un programa con el cual nosotros tenemos la facilidad de encriptar nuestro código fuente, eso quiere decir que podemos crear un archivo B a partir de un archivo A, siendo así más difícil de que sea hackeado, desencriptado o detectado por un antivirus, el objetivo que se le depende de nosotros.

Comúnmente, lo que un antivirus suele realizar es la detección de código malicioso dentro de una aplicación, dividiendo todo el código en busca de cadenas o partes de ellas que sean erróneas, aunque también existe la posibilidad de que los antivirus eliminen el archivo porque lo detecta como virus.

Funcionamiento interno de un Crypter

Ya sabes que un crypter da la posibilidad de ocultar un troyano, spyware o cualquier tipo de virus, eso es algo realmente maravilloso. El funcionamiento es muy sencillo, debido a que el programa solo toma el archivo original, en este caso el .EXE, y se cifra todo su código, al final nos da como resultado un archivo .EXE encriptado, lo cual no va a ser para nada detectado por los antivirus.

Esto hace que cualquier archivo pueda ser encriptado, esto hace posible enviar no solo spyware o troyanos, sino cualquier clase de archivos para luego ser desencriptados en otro ordenador y que comience a realizar su acción.

Las partes de un Crypter

En este caso un crypter esta compuesto de dos partes, la primera es el cliente que es la que tiene el contenido, mientras que el stub viene siendo el .exe  donde esta el contenido cifrado, así de sencillo es entender este tema.  No obstante, siempre hay que tener mucho cuidado de como usar este tipo de programas.

Para poder realizar esta tarea puedes encontrar muchos programas, uno de los más recomendados es Oberon Software, de calidad garantizada, con todas las herramientas que se necesitan para encriptar.

 

No Hay Más Artículos