El Mobile World Congress 2017 tendrá como el mejor invitado al LG G6, el cual es el próximo buque insignia de los coreanos y que ha dejado atrás el diseño modular, concentrándose ahora en un diseño totalmente nuevo para hacerle frente al Galaxy S8.

LG siempre ha querido estar un paso adelante del resto de los fabricantes, principalmente innovando con sus smartphones, aunque con el LG G5 las cosas no le funcionaron del todo bien, el estilo modular no tuvo el éxito esperado y posteriormente, fue actualizado al LG G5s, un terminal que pasó sin pena ni gloria.

Sin embargo, para este 2017 el LG G6 promete ser uno de los mejores terminales de la gama alta, aunque el detalle más importante es saber que procesador usará, debido a que Samsung quiere el Snapdragon 835 para su Galaxy S8 por un tiempo mínimo de exclusividad.

LG G6: especificaciones

Nuevo lector de huellas en el buque insignia de LG.

Una de las primeras novedades que surgieron fueron la eliminación del diseño modular en este nuevo smartphone, por lo que tendríamos un smartphone compacto con un diseño común. Este podría tener un chasis trasero estilo glossy, eso quiere decir que será brillante por detrás en acabado negro, tendrá los bordes inferiores y superiores redondeados, un toque muy premium.

Este terminal a simple vista podemos decir que ha sido basado en el LG V20, en la parte trasera resalta la existencia de una cámara dual con flash doble y en el botón de encendido se esconde el lector de huellas dactilares. Mientras, que no tendrá opción para extraer la batería y puede que incluso no tenga conector jack de 3.5 mm.

También te puede interesar:   bq Aquaris 3.5, el último de la gama Aquaris

Otra de las características que estrenará el LG G6 es la resistencia al agua, una de las que hacen que este sea un terminal realmente completo en la gama alta. En su batería van a incluir una tecnología que va a disminuir el calentamiento de la batería en un 10%, esta consistirá en un tubo de cobre, no es algo nuevo, ya que se usa en las portátiles y ordenadores de mesa.

El lector de iris es una de las novedades, ya que con esto se asegura que los usuarios puedan realizar pagos a través de la aplicación LG Pay, la cual supuestamente llegará junto a este móvil dentro de un par de semanas. El resto de las características del G6 están a continuación, hay que tener en cuenta que ninguna ha sido confirmada de manera oficial.

  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat con LG UX
  • Pantalla: IPS LCD de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD
  • Procesador: Snapdragon 821
  • RAM: 4 o 6 GB
  • Cámara: Dual trasera
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, la proximidad, brújula, barómetro, huellas dactilares y / o lector de iris
  • Batería: carga rápida, no extraíble
  • Dimensiones: 149,4 mm x 72,43 mm