Durante los últimos años hemos visto cómo Google se ha cargado a muchos de sus servicios y aplicaciones, este año no querían ser la excepción y ya han anunciado el final de una de sus aplicaciones, que si bien era buena, ya no hay marcha atrás con la decisión.

Pixel Launcher es el causante de que Google Now Launcher vaya a desaparecer en un par de semanas, los brillantes directivos de la firma estadounidense no vieron con buenos ojos tener dos aplicaciones con funciones similares, algo que realmente sorprende, debido a que actualmente tiene en mensajería a Hangouts y Google Allo.

Google Now Launcher será eliminada en marzo

Google Now Launcher y Pixel Launcher comparten muchas características, por lo que tenerlas ambas sería algo totalmente absurdo, por eso es que han decidido ponerle fin a una de ellas, en esta ocasión no ha corrido con suerte Google Now Launcher que va a ser eliminada, dejando al launcher de los móviles Pixel como el único disponible por parte de Google, teniendo en cuenta que el Pixel Launcher es mucho más nuevo, aunque no por eso novedoso.

Fue a través de un correo electrónico que Google dio el comunicado oficial a todos sus socios de la próxima retirada de Now Launcher de la Playstore.

Cuando nos referimos a los socios, son aquellos fabricantes que hacían uso de las características de este launcher o la aplicación en sí para integrar en sus smartphones o añadir las tarjetas en sus propios launchers.

Finalmente será retirada en el mes de marzo, eso quiere decir que los usuarios que usen este launcher tendrán que cambiar al Pixel Launcher o buscar otra opción de launcher para Android. Google ha informado que las actualizaciones llegaran a través de la aplicación de búsqueda.

También te puede interesar:   Que hay de nuevo con la tecnología 5G

Cabe mencionar que el Pixel Launcher tiene todas las características para aprovechar al máximo cualquier smartphone, no solo los de la gama Pixel, que por su alto precio no creo que te arriesgues a comprar uno. Ahora la decisión la tienes que tomar cuanto antes, elige un buen launcher.