SEGA y Nintendo son ejemplos de como las empresas desarrolladoras de consolas y vídeojuegos de antaño han tenido una segunda oportunidad, ahora con el sistema operativo Android, sabemos del amplio catálogo de SEGA en Google Play donde tenemos clásicos como Metal Slug o King of Fighters, y la firma japonesa recientemente lanzó Super Mario Run.

Los más jovenes no tienen ni la mínima idea de la época en que las consolas y vídeojuegos comenzaron su historia en el mundo de la tecnología, no hablamos de Microsoft Xbox y Sony Playstation, las consolas que dominan en la actualidad, estamos hablando de Atari, Gameboy, Nintendo, entre otras.

Atari Inc. fue una de las principales firmas productoras de vídeojuegos de la década de los 90’s en Estados Unidos, muchos de sus juegos pasaron a ser clásicos, lamentablemente la compañía no se supo adaptar a las nuevas tecnologías a tiempo.

Gameband Atari Edition, el primer reloj Android para gamers

Seguro que muchos recuerdan Pac-Man, Space Invaders y Donkey Kong, los tres fueron éxitos rotundos cuando fueron lanzados, hoy en día la compañía se encuentra al borde de la desaparición, debido a que otras compañías desarrolladoras de juegos y los dispositivos móviles comenzaron a acabar con el imperio de esta marca, ahora Atari se dedica a comercializar y licenciar sus juegos para los dispositivos móviles.

Apenas en 2013 la compañía se anunciaba en bancarrota y el año pasado hicieron el anunció de su participación en el internet de las cosas como fabricante, la verdad es que ese anunció ha pasado desapercibido desde entonces y ahora pretende tratar de sobrevivir bajo el ecosistema de Android, el cual da cabida a cualquier compañía. Tal vez y sea otro caso de éxito.

También te puede interesar:   TouchPico: el proximo proyector Android en desarrollo

El Gameband Atari Edition es un accesorio que Atari piensa crear para los gamers de Android, sabemos que los haya, va a ser un smartwatch con el sistema operativo Android, que en esta ocasión podría tratarse del nuevo Android Wear 2.0, del cual aprovecharían al máximo.

Características del Gamband Atari Edition

En pocas palabras va a ser un reloj especial para gamers, el cual tendrá disponible 20 juegos clásicos de Atari,  va a venir con un procesador Snapdragon 210 y con una pantalla táctil de 1.63 pulgadas, además que soportará una microSD de hasta 256 GB con la opción para almacenar música, fotos, vídeos y juegos.

Tendrá WiFi, Bluetooth 4.2 LE, sensor de luminosidad, giroscopio acelerómetro, USB Tipo C y una batería de 400 mAh. Además, que el reloj tendrá PixelFurnace, el cual es una aplicación para jugar en un ordenador a la vez que se conecta el reloj, en verdad que es una propuesta muy atractiva.

El Gameband Atari Edition todavía se encuentra en proceso de financiación a través de una crowfunding en el portal Kickstarter, podrás adquirir el tuyo por solo 140 dólares, por ahora no hay detalles de una fecha de salida, tendrán que conseguir primero la cantidad suficiente para comenzar su producción.