El año pasado en el Google I/O se dieron a conocer diversos proyectos que la compañía estadounidense traería para los usuarios de Android, una de las primeras fue Android Nougat, pero otra de las que destacan es la llegada de Instant Apps.

Desde hace algunos meses que la compañía se encuentra realizando pruebas para poder usar aplicaciones sin instalarlas, lo cual ya se ha vuelto una realidad en las últimas horas, aunque solo en algunos dispositivos.

Solo estaba hasta ahora disponible para los desarrolladores, pero ahora Google ha activado esta función para algunos usuarios al azar. Las Aplicaciones Instantáneas darán la posibilidad de probar una aplicación sin si quiera tenerla en nuestro smartphone.

Google y las Instant Apps ya son una realidad

Lamentablemente todavía no esta disponible para todos los usuarios, aunque no dudamos que en unos días lo este. Han sido los Google Pixel los primeros móviles del mercado en poder activar esta función, incluso el Nexus 6P también dispone de esta función, eso nos indica que Google hará la activación de manera escalonada.

No es para nada difícil activar esta función, si tienes alguno de los smartphones mencionados antes, solo tienes que seguir las siguientes instrucciones para poder activarla:

  • Accede a Ajustes de Android, de ahí busca la sección de Servicios.
  • Una vez en esta sección, busca la opción que diga Aplicaciones Instantáneas o Instant Apps, tienes que entrar al menú de esta opción.
  • Solo tienes que pulsar el conector ubicado en la parte superior derecha.
  • Aceptas el aviso de Google Play y ya podrás probar todas las apps instantáneas que estén disponibles.

De no estar esta opción, es que Google no la ha activado en tu dispositivo. En caso de tenerla disponible, solo tienes que buscar cualquier aplicación en Chrome para Android y pulsar el botón de Instalar, lo que hará es descargar lo necesario para funcionar temporalmente, después será borrada la app.

Igualmente, si te ha gustado la aplicación te da la oportunidad de instalarla de manera definitiva en tu smartphone. Es todo lo que podemos decir, por ahora no hemos sido afortunados de que Google nos active esta función.