Diciembre siempre será uno de los meses donde más comemos en todo el año, no porque esté permitido, sino porque podemos hacerlos y tenemos el pretexto perfecto para ello. Pero una vez que pasa la época de las fiestas decembrinas nuestro cuerpo sufre las consecuencias con el aumento de peso y mentalmente nos da una resaca moral, pero que si hubiésemos tomado mucho vino en la cena de navidad o año nuevo.

Uno de los propósitos de año nuevo de muchas -millones- de personas es bajar de peso, es decir, bajar todos esos kilos que subimos por comer demasiado y para ello nos tomamos las cosas en serio los primeros días del mes de enero: comemos ensaladas, tomamos agua, vamos al gimnasio o hacer cualquier deporte, no cenamos e incluso ahora si se recurren a los productos que aseguran bajar muchos kilos en pocos días, pero nada funciona.

Ahora olvida todo lo que te he dicho, la verdadera solución para bajar de peso y lucir un cuerpo en forma es tener actitud y disciplina, aunque también se requiere de un poco de ayuda y para ello nuestros dispositivos móviles se han convertido en aliados para ponernos en forma, principalmente las aplicaciones que nos encontramos en Google Play.

En Tecnogeek nos preocupamos porque todos nuestros lectores tengan buena salud este año, además de mucho trabajo y prosperidad. Presentaremos un par de aplicaciones para ejercitarte y ponerte en forma, recuerda que tu salud es primero.

¡Ponte retos deportivos!

Como lo dije no es necesario ir al gimnasio, en tu casa puedes hacer tus rutinas de ejercicio sin pesas y para ello tenemos la aplicación llamada “Reto Deportivo De 30 Días” que nos ayudará en esta tarea. Dicha aplicación, básicamente, nos ayuda a ponernos un reto que debemos llevar a cabo durante un mes o 30 días en los cuales vamos a tener una rutina donde podremos fortalecer y ejercitar los abdominales, brazos, piernas, glúteos, hombros, biceps, triceps, etcétera.

No es una aplicación con la cual te vas a convertir en un físico culturista, es una aplicación orientada a mejorar la salud de quien se proponga un reto deportivo, así también ayuda a mantener una buen estado físico y bajar unos cuantos kilos, que a nadie le va a molestar.

En cuanto a características de la aplicación nos permite llevar un registro de manera automática, retos para cada día, guías en vídeos y hasta nos permite ir aumentando la intensidad de los ejercicios según queramos. La aplicación es totalmente gratuita para los usuarios de Android.

Google Play | Reto Deportivo

Nike quiere que uses sus productos y luzcas bien este año

Nike por excelencia siempre esta a favor una vida más saludable y llena de ejercicio ¿si no a quién le vendería? En Google Play tiene su aplicación llamada Nike Training la cual más bien es una galería con muchas rutinas de ejercicio, las cuales están más basadas en el crossfit que en el levantamiento de pesas, además que las rutinas o ejercicios fueron puestos a prueba por verdaderos atletas. Es una de las mejores que podemos encontrar para ponernos en forma, todos los ejercicios son explicados y nos indica las series/repeticiones que debemos hacer, el tiempo y seleccionar los ejercicios que queremos realizar, muy completa.

También te puede interesar:   4 aplicaciones para ver y descargar vídeos en Android

Google Play | Nike Training

Goza de tu propio entrenador

Si de aplicaciones para ayudar a ejercitarnos hablamos, no hay problema en encontrar una, hay muchas, pero solo algunas son las más destacadas: Workout Trainer. Se trata de un entrenador personal virtual que nos ayudará a crear nuestras propias rutinas de ejercicios para hacer en el gimnasio o en nuestra casa, además, a diferencia de las dos anteriores, esta aplicación también cuenta con ejercicios de cardio, yoga, escalada en roca, tabata, crossfit y HIIT. Todos los ejercicios son explicados con vídeos, imágenes y audio.

Google Play | Workout Trainer

¿Y que puedo comer?

Pero no todo es ejercicio para lograr obtener un cuerpo de ’10’, eso solo corresponde a un 30% de lo que necesitamos, el otro 70% lo hace lo que comemos y es ahí donde a pesar de hacer ejercicio muchos fracasan y es por que no saben llevar una alimentación balanceada. Siempre es mejor acudir con un nutriologo, pero a veces no da para costear cada consulta y una de las opciones que manejo es usar una aplicación que nos ayuden a mejorar nuestra alimentación con comidas más balanceadas, contar calorías, programar comidas, buscar dietas más acordes a nuestro físico y lo que queremos obtener en un plazo de tiempo determinado, que nos ayude a llevar un registro de lo que comemos y lo que no podemos, también. Todo eso lo tiene la aplicación llamada Tecnonutri.

Google Play | Tecnonutri

Un último elemento importante: dormir

Una vez que ya hacemos ejercicio y comemos bien, la última tarea que debemos controlar son nuestras horas de descanso que al igual que las otras dos es muy importante para tener un cuerpo en forma. Es esencial ya que durante las horas que descansamos, las células musculares se regeneran y se tonifica la piel, además que nos ayuda a estar descasados para al día siguiente volver a hacer ejercicio, prevenir estrés, hipertensión y muchas otras enfermedades.

Sleep as Android es una aplicación que ayuda a regular el sueño, es un despertador inteligente y nos ayuda a llevar un registro de las horas que dormimos, así como genera estadísticas si una persona padece deficiencia de sueño, sueño profundo y hasta los ronquidos. Esta es una aplicación de pago, pero ofrece un período de dos semanas para probar la aplicación.

Google PlaySleep as Android

¿Qué os falta para cuidar su salud y estar en forma?