Cyanogenmod dejó de existir desde las primeras horas del 2017, al menos eso es lo que todos hemos sabido de manera oficial, puesto que al parecer ha sido la comunidad de esta ROM quienes han puesto en marcha una nueva propuesta que ahora conocemos como Lineage OS, de la cual ya esta disponible la versión beta.

Los servidores han dejado de funcionar, aunque para los desarrolladores independientes no ha sido problema, ya que seguramente han logrado obtener la última versión antes de que Cyanogenmod quedará fuera del juego de manera definitiva.

Lineage OS, el sucesor no oficial de Cyanogenmod

Oficialmente los desarrolladores de Cyanogenmod se han alejado de esta ROM para dar paso a otros proyectos, no así la comunidad que ha decidido continuar con el legado y recientemente han anunciado el lanzamiento de Lineage OS, el cual es una ROM que es de código abierto y accesible para toda la comunidad, de hecho, quien la desee puede conseguirla entrando a su web oficial.

Lineage OS podría cubrir el lugar que dejó Cyanogenmod

A pesar de que los iniciadores de este proyecto no han dado muestras de una versión final, han sido los desarrolladores independientes quienes han trabajado con el código para poder ofrecer builds funcionales para diversos móviles, su instalación se hace de la misma manera en que se hacía con Cyanogenmod, entrando desde el custom recovery.

Es cierto que no ha cambiado nada Lineage OS con respecto a la última nightly de Cyanogenmod, a tal grado de que se pueden apreciar las mismas personalizaciones, funciones e incluso los bugs, los cuales en un futuro podrían ser solucionado, pero por ahora no hay detalles de ello. Como detalle extra, el logo de Cyanogenmod no ha sido ni siquiera removido en esta “nueva” ROM.

También te puede interesar:   ¿Instagram Stories a matado a Snapchat?

¿Que ha pasado entonces con Lineage OS?

De cierta manera los desarrolladores solo han cambiado el nombre, ya que Lineage OS sigue siendo la misma ROM que Cyanogenmod, a excepción que se han tomado la molestia de cambiar el logo y bootanmation. Por ahora el futuro de esta ROM no parece tan bueno, aunque muchos mantienen la esperanza que se convierta en la ROM que sustituya a Cyanogenmod sin muchos inconvenientes.

Cambios visuales mínimos, es la misma ROM con nombre nuevo

La comunidad espera que Lineage OS pueda crear su propia identidad y llegar a más usuarios de los que tenía Cyanogenmod, en gran medida el cierre de esta última se debe a los intereses de Cyanogen Inc., el cual brindaba un gran apoyo a los desarrolladores, ahora sin un aliado el camino podría ser un poco difícil.

De momento ya se han puesto de manera oficial la ROM para algunos dispositivos, es decisión tuya probarla o no, puedes entrar a su web oficial y descargarla gratuitamente.