En el mundo de la tecnología, en especial el de Android, no siempre nos levantamos y vemos una noticia sorprendente, la excepción fue este lunes donde Xiaomi se ha tenido que despedir de unos de sus más importantes ejecutivos, una persona que ha contribuido a su ascenso como una firma importante de dispositivos móviles.

Hugo Barra fue durante casi cuatro años el vicepresidente de la firma china Xiaomi, también fue parte del éxito de Android, su salida de Google fue precisamente para formar parte de la firma china de móviles, todos sus movimientos siempre han sorprendido y en esta ocasión lo fue, nadie lo espera.

Silicon Valley el destino de Hugo Barra

Hugo Barra fue criticado durante su estancia en Xiaomi, sobre todo por el hecho de que copiaba muchas cosas de sus competidores, en especial de Apple, aunque nada se pudo demostrar, siempre fueron acusaciones sin pruebas contundentes. El anuncio de su salida se dio a través de su cuenta oficial de Facebook, la cual puedes ver antes de este párrafo.

En el mensaje de Facebook que ha publicado, dejó claro que son motivos personales los cuales han estimulado su salida de la compañía china, que felices no han quedado del todo. Son tres años en los cuales ha dejado todo para hacer crecer a la compañía de dispositivos móviles, con este punto final a su aventura en China, ahora va a regresar a Silicon Valley en pocas semanas.

Durante su estancia en el gigante asiático, Barra comenzó a tener problemas de salud, en gran medida algunas de las razones son la distancia con sus familiares y amigos, tener que adaptarse a una nueva cultura, un nuevo idioma, en general, cambiar todo.

También te puede interesar:   #OFICIAL: Apple estará presente en el Mobile World Congress 2017

Por ahora, ningún directivo de la firma china se ha pronunciado al respecto de esta salida, que seguramente va a dejar estragos, dado que Xiaomi se encuentra en completa expansión, ahora tendrán que seguir sin Hugo Barra, aunque este todavía será consejero de la compañía y sus planes no están del todo claros. Por ahora, regresará a Estados Unidos donde ha pasado gran parte de su vida y tal vez, porque no, lo podríamos ver de regreso en Google.