El poder ver un video en streaming en el móvil sin descargarlo amerita utilizar un gran volumen de datos, es así que la última actualización de la aplicación Netflix para Android permite descargar las películas y series en el móvil, disfrutarla cuando no se tiene conexión y, además guardarla en la tarjeta SD.

Si, Netflix hoy en día se ha convertido en la plataforma número uno para poder disfrutar de películas y series, desde algunas como Dr. House hasta otras como Rápidos y Furiosos, todo por una suscripción mensual de 99 pesos.

Métodos para guardar las películas o series de Netflix en la tarjeta SD

Ahora bien, para poder guardar las películas o series de Netflix en la tarjeta SD se debe seguir unos pequeños pasos que presentamos a continuación:

  1. Actualizar la última versión de Netflix la cual se encuentra en Google Play.
  2. Buscar en la parte superior el botón de menú o desplazar la ventana desde la izquierda con el dedo.
  3. Buscar y seleccionar “Ajuste” oConfiguración de la aplicación” en la ventana de menú el cual se encuentra al final de la ventana.
  4. Buscar y entrar a “Descargas”.
  5. Seleccionar “Ubicación de la Descarga”.
  6. Se abre una pequeña ventana en donde se debe elegir “almacenar en tarjeta SD”.
  7. En algunos casos la aplicación podrá solicitar tener acceso a los archivos del dispositivo, de ser este el caso darle clic en aceptar.

Es importante que saber si su móvil posee opción de guardar en la tarjeta SD, pues Netflix ha señalado que no está disponible para todos los dispositivos. De ser este el caso a continuación presentamos una forma de mover manualmente los archivos descargado a la tarjeta SD y poder liberar lo GB internos, para ello debemos:

  1. Se necesita tener instalado un explorador de archivo si no lo tienes se puede buscar en Google Play a “ES Explorador de Archivos”.
  2. Buscar la carpeta de Netflix ubicada en “Android/Data/com.netflix.mediaclient/files/Download”.
  3. Busca la carpeta que tenga un terminal ”.of”, en ella se encuentran las descargas y se mueve la carpeta completa a la memoria SD.
  4. Para ver la serie guardada se traslada la carpeta a la ruta original que es “Android/Data/com.netflix.mediaclient/files/Download”.

No Hay Más Artículos