Snapchat fue la aplicación que introdujo a las redes sociales los mensajes autodestruibles, un par de años después fue Facebook quien, sin vergüenza, copio esta función para introducirla en Instagram bajo el nombre de Stories.

Desde hace meses que Snapchat e Instagram batallan por quedarse con los usuarios, la más reciente novedad fue la introducción de las transmisiones en vivo, aunque esto fue más tomado de Facebook, Twitter y Periscope. Lo más interesante es que todo esto se generó a partir del rechazo de la oferta de compra de Snapchat por parte de Mark Zuckerberg, de ahí salió Instagram Stories, la cual también ya esta disponible en Facebook.

¿Realmente es necesario Facebook Stories?

Las Historias de Facebook van a funcionar igual que las de Instagram, los usuarios van a poder compartir fotos y vídeos que serán eliminados pasadas 24 horas, no hay cambios en cuanto a su función. El diseño de esta nueva sección se va a ver en una cinta en la parte superior de la pantalla, esta todavía no esta de manera oficial en la aplicación de Google Play, por lo que ni la busques todavía.

Business Insider reportó que la compañía de Mark Zuckenberg se encuentra haciendo pruebas con un grupo de usuarios en Irlanda, por lo que su llegada a la aplicación podría ser cuestión de días, sobre todo por el gran crecimiento que esta función ha tenido en Instagram y que ahora quieren llevar a su red social principal, como lo es Facebook.

Instagram Stories fue integrado en el pasado mes de agosto, en la actualidad esta tiene más de 150 millones de usuarios que a diario comparten Historias en su perfil. Sin embargo, su llegada a otra red social genera muchas dudas, debido a que el contenido que se muestra es duradero y no para eliminarse pasado un tiempo, muy diferente a Snapchat e Instagram Stories.

También te puede interesar:   Sigue los Juegos Olímpicos de Río 2016 desde tu Android

Realmente no considero que sea necesario Facebook Stories, debido a que ya existe las opciones de Snapchat e Instagram, su principal competidor es Twitter al cual han descuidado. Esto solo fomenta a que pasemos mucho màs tiempo compartiendo fotos y vídeos que viviendo los momentos, hay que dejar un poco las redes sociales y disfrutar más de la vida.