La llegada de el doble check azul a WhatsApp supuso una violación a nuestro derecho de ignorar a cualquier persona que nos enviará un mensaje, tiempo después los desarrolladores añadieron una opción para activar/desactivar esta función y al día de hoy se mantiene, pero ¿a quienes no les gustaría poder activar el doble check azul para todos los contactos y que el tuyo no se active? es pregunta.

Si usamos la opción de WhatsApp para desactivar el doble check azul, ni nosotros ni nuestros contactos podrán ver las palomitas azules, así que no podremos saber si han leído nuestros mensajes y ellos tampoco, pero pasa que hay algo para revertir esta situación a través de un módulo de Xposed.

NoWhatsApp Receipts de Xposed

Leer nuestros mensajes sin responder al remitente, suele ser algo que molesta. Hasta a nosotros mismos nos ha pasado y más cuando se trata de algo que requiere de respuesta rápida, la opción por defecto de la aplicación no ayuda mucho, por eso es mejor usar el módulo llamado NoWhatsApp Receipts de Xposed.

Este cumple a la perfección con una función que necesitábamos desde hace tiempo, bloquea el doble check azul en los mensajes de nuestros contactos, pero para ello necesitamos instalar Xposed en nuestro móvil y tener nuestro smartphone rooteado, de lo contrario no servirá dicho módulo.

  • Tienes que descargar el archivo APK desde este enlace, puedes hacerlo directamente en tu móvil o en la PC y pasar el archivo mediante cable USB.
  • Instalar el archivo APK, asegurate de tener activado la opción de ‘Orígenes desconocidos’.
  • Tienes que ir a la aplicación de Xposed, entra en la sección de Módulos y lo activas, así de sencillo es usar este módulo.
También te puede interesar:   #BYEBYE: WhatsApp busca acabar con las fotos falsas

El uso que le des a este módulo ya va a depender mucho de ti, recuerda que no tiene ningún costo el APK es totalmente gratis y su creador responde en cualquier duda o sugerencia a través de este hilo en XDA.