Rootear tu smartphone te abre un mundo de opciones en Android, personalizar más a fondo, cambiar funciones o añadirle, una de las razones por las cuales rooteamos un terminal con Android es para eliminar las aplicaciones que vienen de fábrica, es el mayor problema que tenemos cuando compramos un nuevo móvil.

No es una tarea sencilla, sobre todo porque no todos los dispositivos se pueden rootear, la opción que nos queda es ocultar las aplicaciones del cajón, aunque eso no ayuda en mucho, ya que siguen ocupando espacio en la memoria, la mejor opción si no quieres rootear tu móvil es usar Debloater.

Como eliminar apps con Debloater en Android

El bloatware es la parte del sistema donde vienen las aplicaciones de fábrica y por más que reiniciemos nuestro smartphone, estás ahí seguirán y solo podrás ocultarlas o deshabilitarlas. Es ahí donde este programa se convierte en la mejor opción, ya que no necesita ser usuario root para eliminar apps.

Los fabricantes y operadoras son quienes instalan aplicaciones, que a la postre, son totalmente inútiles o su función la cumplen mejor otras apps que están disponibles dentro de Google Play, la forma más sencilla hasta hace poco era ser usuario root para eliminar aplicaciones preinstaladas con Titanium Backup o con un explorador de archivos, eso ha quedado atrás.

Debloater se ha convertido en la mejor opción para borrar de manera definitiva las aplicaciones que son innecesarias en nuestro smartphone, sin la necesidad de ser usuario root, es un hecho lo que he dicho.

Paso a paso para usar Debloater

  1. El programa se descarga e instala en cualquier ordenador con Windows. Aún no lo ejecutes.
  2. En tu smartphone activa la Depuración USB en las opciones de desarrollo, mira este tutorial para saber cómo hacerlo.
  3. Abre el programa en tu PC, conectas tu smartphone por medio del cable de datos USB, en unos segundos el programa lo reconocerá, verifica que las opciones ‘Device Connected’ y ‘Sync’ estén en verde. En esa misma zona mostrará el modelo, si esta rooteado y el nivel de carga de la batería.
  4. Luego pulsas el botón que dice Read Phone Packages, esperas unos segundos y se enlistan todas las aplicaciones y juegos.
  5. Seleccionas las aplicaciones que quieras eliminar, tienes que saber el nombre del paquete, puedes buscar la aplicación en Google Play en la URL se muestra el nombre del paquete, luego das clic e Apply y listo, las aplicaciones serán eliminadas en minutos.

¿Qué te ha parecido?

No Hay Más Artículos