Android 2.2 Froyo fue una de las versiones más exitosas, sobre todo porque suponía una gran revolución de la versión anterior y fue el inicio del éxito de muchos fabricantes, dentro de los cuales podemos incluir a Samsung. Sin embargo, la fragmentación del sistema operativo de Google representó un verdadero problema y todavía hasta hace poco teníamos smartphones con esta versión.

Apenas llevamos dos semanas desde que inició el 2017, pero ya tenemos la primera distribución de versiones de Android, algo que sin duda a generado muchas críticas al respecto, sobre todo por la tan odiada fragmentación que ha permitido Google y los propios fabricantes desde hace años.

Marshamallow a la cabeza, Nougat sigue sin despegar

Google ha hecho oficial los datos el pasado 9 de enero, en las estadísticas podemos ver claramente quienes van aumentando y disminuyendo su presencia en el mercado. Es Android Marshmallow y Android Nougat las dos versiones que van aumentado su cuota en el mercado, esto se debe principalmente a la actualización y el lanzamiento de nuevos smartphones, el aumento no es tan considerable como podríamos esperar, ya que Marshmallow subió apenas 3,3% con respecto a los 26,3 del año pasado, quedando su cuota en 29,6%.

Nougat que es la versión más reciente no la pasa nada bien, su cuota que era de 0,4% aumentó 0,3%, quedando en solo 0,7%, lo cual siempre pasa con una versión reciente de Android y en gran medida se debe a los fabricantes, ahí Google no tiene tanto que ver. Son los fabricantes quienes tardan en actualizar sus smartphones o no lo hacen, qué es lo que sucede en la mayoría de los smartphones, a excepción que se un móvil muy popular o de gama alta.

También te puede interesar:   Cinco características de Android Marshmallow que os gustan a todos

La novedad en las últimas estadísticas es que Froyo ha desaparecido, al menos de las estadísticas de Google, porque seguro que ahí alguno con esta versión por ahí. Mientras que Android 2.3 Gingerbread y Android 4.0 Ice Cream Sandwich están siguiendo el mismo camino de Froyo, actualmente su cuota en el mercado esta cercano al 1% y eso los pone cerca del fin de su existencia.

¿Creen que Nougat aumente más su cuota?

Fuente | Android Developer