El Mobile World Congress 2017 esta a menos de un mes, por lo que los fabricantes están detallando sus presentaciones, las filtraciones y rumores están a la orden del día, por lo que ni un viejo lobo de mar se salva de ellos, en esta ocasión no es Nokia ni mucho menos Samsung, se trata de Blackberry.

Se ha negado a morir desde hace años, se ha negado a la adquisición o compra por parte de otras compañías, actualmente ya no desarrolla software y formó una alianza con TLC para desarrollar teléfonos móviles, eso es lo que nos tiene hoy aquí, ya que se habla de la posible presentación y lanzamiento del Blackberry Mercury.

Blackberry Mercury: un gama media premium con teclado físico

En el mercado de smartphones encontramos el Priv, DTEK50, DTEK60 y todo indica que estará disponible muy pronto el DTEK70, un móvil al cual hemos de conocer bajo el nombre clave de Blackberry Mercury y del cual tuvimos algunos detalles en el pasado CES 2017, sin embargo, ahora se han revelado nuevos detalles técnicos y entre ellos destaca la presencia de un teclado físico y una pantalla de menor tamaño.

El teclado físico siempre ha sido una de las características que identificaban a los smartphones de la firma canadiense, pero algo así en estos tiempos ya ha sido comprobado que no funciona, debido a que los usuarios preferimos terminales con un panel más grande y de mayor resolución, no un teclado físico que quite por lo menos el 25 % del ratio de pantalla, el cual en estos tiempos es una de las tendencias.

Es un móvil de gama media con teclado físico.

Aunque veremos un teclado físico Qwerty completo, este será totalmente táctil y permitirá el uso de gestos, así como también tendrá el lector de huellas sobre la barra espaciadora. Los detalles no acaban ahí, su diseño es premium, puesto que su chasis es metálico con acabado de tipo goma, este le confiere una mejor ergonomía.

También te puede interesar:   Alcatel Pixi 3, un hibrido con tres sistemas operativos en el CES 2015

El Blackberry Mercury tendrá un conector USB, puerto mini jack y una potente cámara Sony IMX378 de 12 megapíxeles, la cual es la misma que han integrado los Google Pixel y han sido catalogados como los mejores, estos tienen capacidad para grabar vídeos en 4K. En la cámara frontal estará disponible un sensor Samsung S5K4H8 o Omnivision OV8856, ambos de ocho megapíxeles, y dependerá del mercado su disponibilidad.

No es un terminal de gama alta, como ya lo he mencionado antes, se trata de un terminal gama media con un Snapdragon 625, eso dejando aun lado el Snapdragon 821, y vendrá con Android 7.0 Nougat. De momento no se ha confirmado la fecha de presentación de este Blackberry Mercury, pero se tiene contemplado que sea durante el Mobile World Congress 2017 que se conozca oficialmente.