El problema de los contactos duplicados ha terminado, una actualización a Google Contactos ha llegado, desde siempre la hemos estado esperando y el día finalmente ha llegado. Google ha lanzado su nueva versión web de Google Contactos.

Esta cuenta con un diseño mucho más completo, añadiendo una utilidad que acaba con el problema de los contactos duplicados.  Hace un año la versión para Android presentó un diseño mejorado que trajo consigo una nueva interfaz además de diferentes características. Mientras que la versión web se mantuvo por año con el estilo de diseño de Google Material.

Elimina el problema de los contactos duplicados

De inicio se puede ver el rediseño que se basa en Material , de esta manera Google Contactos mantiene un diseño a juego con la interfaz de las demás aplicaciones que tiene Google, siendo Gmail la única que mantiene un aspecto anticuado en comparación con los demás productos.

La versión web del servicio de agenda cuenta con una versión de prueba para que los usuarios puedan probar cómo funciona la nueva interfaz. La actualización es notable, tiene un aspecto más agradable además de facilitar las opciones. El nuevo diseño cuenta con iconos circulares para la fotografía de cada uno de los contactos que haya en la agenda además de sus respectivas tarjetas para cada uno.

Con esto Google Contactos busca hacer más sencillo el acceso a la información, así como la administración de los datos de cada contacto haciendo más fácil la edición de cada uno de ellos.

Una de las funciones más resaltable del nuevo diseño de Google contactos para versión web es que elimina el problema de los contactos duplicados, ya que podrás juntar todos los que pertenezcan a una persona en un solo contacto. Puedes unificarlos seleccionando a varios de ellos y haciendo clic en los nuevos iconos que se encuentra en la parte superior derecha.

Toda la información concentrada de cada una de las cuentas, trabajos y webs de tus familiares, compañeros de trabajo y amigos estará a tu disposición. Otra de las funciones nuevas que trae Google Contactos con su reciente actualización, es el poder ver toda la interacción que hayas tenido con ese usuario. Por lo que tendrás acceso a las conversaciones mutuas por correo con solo con presionar.

Más información | Contacts de Google