La gama media se ha convertido en el punto de partida para los nuevos y emergentes fabricantes, es ahí donde se encuentra la mayoría de los usuarios, los cuales siempre buscan un smartphone que tenga un equilibrio entre diseño, características y el precio.

Vivo es una compañía de origen chino, de la cual hemos hablado en varias ocasiones, saltó a la fama después de presentar terminales como el Vivo Xplay6, este año no quiere ser la excepción y ya ha presentado un nuevo smartphone de gran diseño y buenas características, es el gama media llamado Vivo V5 Lite.

Vivo V5 Lite: toda la información

La gama V de Vivo tiene un nuevo integrante que poco le puede envidiar a los otros miembros, principalmente, porque se trata de gamas diferentes. Particularmente, el Vivo V5 Lite llama la atenciòn por tener una càmara dual en la parte frontal, alcanzando una resoluciòn de 16 megapìxeles, aunque queda a deber con una caracterìstica en especìfico.

En su diseño hay conserva muchos detalles del V5 y V5 Plus, es algo razonable. Se mantiene su diseño premium donde el aluminio es el principal material y en los bordes tiene algunas incrustaciones de plàstico, su altavoz va en el borde inferior y en la parte inferior se encuentra la càmara y el flash LED.

A diferencia de sus hermanos, el Vivo V5 Lite no tiene un botòn de Home, sino tres botones tàctiles y su mayor desventaja es que no cuenta con un sensor de huellas dactilares, un punto que hay que considerar al momento de comprar. Es una caracterìstica estàndar en la mayorìa de los nuevos terminales.

Zuk Edge, una alternativa al Xiaomi Mi Mix

Una caracterìsticas importante del VivO V5 Lite es el sensor frontal, el cual tiene 16 Mpex con un flash muy suave y apertura f/2.0, la cual no es nada despreciable y lo pondrìamos entre los mejores terminales para capturar selfies. Su memoria RAM es de 3 GB y tiene un procesador de ocho nùcleos, desconocido por ahora, su pantalla tiene 5,5 pulgadas con una resoluciòn HD y con 3.000 mAh, su sistema operativo es Android Marshmallow con la capa de personalizaciòn llamada Funtouch OS 3.0.

VIVO V5 LITEESPECIFICACIONES
DIMENSIONES FÍSICAS153.8 x 75.5 x 7.6 mm y 155 gramos
PANTALLA5,5 pulgadas IPS
RESOLUCIÓN1.280 x 720 píxeles (HD)
PROCESADORNo especificado
Octa-core de 64 bits
PROCESADOR GRÁFICONo especificado
RAM3 GB
MEMORIA32 GB + microSD de 128 GB
VERSIÓNAndroid 6.0 Nougat con Funtouch OS 3.0
CONECTIVIDADWi-Fi
GPS
Dual SIM
Dual SIM
LTE
CÁMARASTrasera: 13 MP con apertura f/2.2
Frontal: 16 MP con apertura f/2.0 y flash de luz suave
BATERÍA3.000 mAh, no extraíble

Precio y disponibilidad

Por ahora se ha anunciado que estarà disponible en Tailandia, Filipinas, Indonesia y Myanmar, es desconocido si llegarà a otros paìses de Asìa cómo el mismo China. Su precio es desconocido y no hay una fecha de venta oficial, se sabe que habrà dos colores dorado y rosa dorado.