Llegamos a una fecha en la cual tampoco esperábamos que algún fabricante nos sorprendiera con un nuevo dispositivo, pero ha pasado lo contrario y no fue Samsung ni mucho menos Apple, la responsabilidad cae en Nintendo, la compañía japonesa ha acaparado los reflectores en varias ocasiones en los últimos meses, su último producto ha sido la Nintendo Switch.

Pasaron demasiados meses, lo cual es algo normal desde que comienzan los rumores hasta la presentación oficial, pero al final ya tenemos un nuevo dispositivo del cual hablar, si bien una tablet centrada en los vídeojuegos ya existía, la Nvidia Shield, esta ha dado un paso adelante.

Nintendo Switch: una tablet novedosa para los ‘gamers’

La Nintendo Switch tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución HD, la cual no es para nada mala si consideramos que se trata de una tablet y no un smartphone, también es táctil, así que no hay problema alguno con su pantalla. Aunque detalles al respecto sobre los componentes internos no hay muchos, la compañía nos ha dado detalles sobre su funcionamiento y características externas.

Juegos exclusivos, pero un poco más caros

Su diseño incluye un par de joysticks, habrá disponible un modelo totalmente en gris y otro que será con mandos en color azul y rojo. En cuanto a su autonomía habrá mucha variación dependiendo del juego, en este caso podría ser desde 2.5 hasta 6.5 horas, tomando como ejemplo a Zelda el dispositivo duraría hasta 3 horas, algo que agradecer es el puerto USB tipo C.

Respecto a los mandos, tendrán 3 opciones de configuración: la primera es la Handheld que va a permitir un dispositivo híbrido, los controles se ajustan a los lados de la pantalla. El modo tabletop permite usar la tablet apoyada sobre una superficie y los mandos separados como una Xbox o Playstation, el modo TV da la opción para conectar la pantalla a una TV mediante el puerto HDMI.

Hasta 8 jugadores mediante WiFi en modo multijugador

Juegos exclusivos para la Nintendo Switch

A destacar son los juegos exclusivos que Nintendo va a lanzar para esta consola/tablet, entre los cuales están The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Odyssey, Fire Emblem Warriors, ARMS, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2 y muchos otros, seguramente.

Precio y fecha de lanzamiento

Nintendo no se ha querido comer a los usuarios con su nueva tablet, el precio de este nuevo dispositivo va a ser de 299.99 dólares, el primer país en tenerla disponible ha sido Estados Unidos en América, algo de esperarse. En Europa la Switch tiene un costo de 329.95 euros, su aumento de precio se debe principalmente a temas de impuesto, este dispositivo de Nintendo se puede adquirir desde el pasado 13 de enero a través de Amazon.